3 parámetros que las PYMES deben tomar en cuenta para triunfar en redes sociales

3 parámetros que las PYMES deben tomar en cuenta para triunfar en redes sociales

Las cosas han cambiado en los últimos años, por un lado, las redes sociales han hecho cada vez más difícil triunfar de forma orgánica. Los contenidos tienen cada vez más complicado llegar a los consumidores y para lograrlo hay que dedicarle trabajo, inversión en publicidad y un equipo o profesionales que sepan dirigir las estrategias.

A pesar de ello, las redes sociales siguen siendo una interesante opción para las PYMES que pueden llegar a sus consumidores a través de ellas, claro, si se tienen una buena estrategia inicial.

Por esto, hemos establecido 3 parámetros que las pequeñas y medianas empresas deben tomar en cuenta para triunfar en redes sociales:

1. Conviértete en experto.

Conviértete en un experto, no hables solo de tus servicios o productos, habla también de temas ligados a tu marca. Un ejemplo es la marca Red Bull, en sus redes sociales no habla únicamente de sus bebidas sino también de deportes extremos.

2. Conoce los canales de tu audiencia.

¿En qué canales funcionan mejor los tipos de contenido que compartes? Hoy en día no basta con conocer que temas le interesan a tu audiencia sino que además, hay que hacerlos desde el punto de vista de comprender dónde se mueven mejor estos contenidos. Y sobre todo conoce la forma de adecuarlos para las diferentes redes sociales.

3. Sé una marca visual.

La clave para triunfar en redes sociales está en trabajar con imágenes, pero cuidado, no cualquier imagen, utiliza contenido llamativo que capte a la audiencia. Para esto se necesita cierto conocimiento de lo que se está haciendo y el equipo necesario para realizar una buena toma.

Conclusión

Existen varias herramientas que te ayudarán a promocionar tu negocio en redes sociales, sea cual sea la que elijas es importante tomar en cuenta los parámetros antes citados y si requieres la ayuda de expertos no dudes en contactarnos.


Ebook Facebook para Empresas

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp