4 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu Landing Page

4 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu Landing Page

Generar conversiones es el objetivo principal de toda estrategia de Marketing Digital, ya sea si la campaña se realiza en Google, Facebook o Email Marketing, una Landing Page es la última barrera que encuentra el visitante antes de convertirse en lead.

Por esta razón, nuestra Landing Page debe estar perfectamente optimizada para llevar tráfico y convertir a los usuarios en prospectos, pero ¿cómo lograrlo?

1. Utiliza formularios llamativos

El formulario es elemento que más debe de destacar en tu Landing Page, por lo cual se recomienda utilizar colores llamativos que contrasten con el resto de la página, así como evitar pedir demasiada información. Si el formulario es demasiado largo, los usuarios se aburrirán y no lo terminaran.

También se recomienda colocar el formulario en la parte superior derecha de la pantalla, esto por el orden de lectura occidental que facilita su localización.

2 CTA

Un buen Call to Action debe reforzar la idea principal del formulario, es decir, si el formulario se titula “Solicita tu cotización gratis” tu CTA entonces sería “Solicitar mi cotización”. Es importante evitar ser ambiguo y no utilizar la clásica llamada a la acción “Enviar” esto resta puntos al momento de realizar una conversión.

3. Cero Distracciones

Una Landing Page a diferencia de una pagina web, tiene como único propósito la conversión, es por esto que se expone un solo producto o servicio, además no se incluyen enlaces de navegación que interrumpan el proceso de conversión.

4. Utiliza Indicadores de confianza

Utilizar indicadores de confianza como: Casos de éxito, testimonios (puede ser en video o redactado),  logros de clientes, certificados o reconocimientos de la compañia, etc. Este tipo de indicadores avalan la calidad de nuestro trabajo y aumentar la confianza del cliente hacia la empresa.

¿Quieres mejorar las conversiones de tus Landing Pages? ¡Contáctanos! Nuestros expertos en Marketing Digital te ayudarán a optimizar tu inversión.


Ebook El Momento Cero de la Verdad

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp