5 razones por las cuáles deberías capacitar a tu personal con e-Learning

5 razones por las cuáles deberías capacitar a tu personal con e-Learning

Para el 2019 el mercado actual de e-Learning crecerá hasta un 13% anual, representando un crecimiento acelerado que impactará con innumerables beneficios el mundo empresarial y el sector educativo.

Con el mercado cada vez más competitivo y la búsqueda de una mejor relación costo-beneficio, la modalidad de aprendizaje a distancia o e- Learning ha logrado posicionarse como una de las modalidades de formación más requeridas del momento.

Su fácil implementación y bajo costo ha logrado que miles de organizaciones a nivel mundial opten por esta modalidad.

Por ello, te presentamos: 5 razones por las cuales deberías capacitar a tu personal con e-Learning

1. Retención de la información.

The Research Institute of America ha declarado que la modalidad de e-learning aumenta la tasa de retención del conocimiento hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial es baja, en promedio del 8% a 10%.

2. Flexibilidad

Al ser una modalidad de aprendizaje en linea, permite gestionar de forma sencilla y eficiente todo lo relativo a la formación, el seguimiento y evaluación de los empleados en tiempo real.

3. Accesibilidad

Un estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40% a 60% menos del tiempo que la capacitación presencial empleando los mismos contenidos, esto gracias a la accesibilidad de su material.

4. Reducción de costos:

La modalidad en linea suele ser hasta un 30% más económica que la formación presencial la cual suele generar gastos extra en comida, alojamiento y transporte de los empleados al lugar donde se lleva acabo la capacitación.

5. Comodidad

El e- Learning evita muchos desplazamientos, lo que se traduce como una gran comodidad para los empleados.

Conclusión

La modalidad e-Learning resulta ser la solución perfecta para las empresas que buscan capacitar a su personal de forma ágil, efectiva y accesible.

¿Quieres saber más sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín y recibe semanalmente las tendencias digitales, directamente en tu bandeja de entrada.


Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp