5 Recomendaciones para convierte leads en ventas

5 Recomendaciones para convertir leads en ventas

Si bien, generar leads es importante para nuestra campaña de marketing digital este no es el final del proceso. Un lead no es útil si no se traduce a venta.

Para evitar perder a nuestros leads existen prácticas que pueden llevarse a cabo para favorecer la conversión a venta:

1. Utiliza buenas estrategias de Mailing.

No hay nada más erróneo en el email marketing que enviar correos diarios con promociones u ofertas a la misma base de datos, esto terminará cansando a nuestra audiencia y afectando por completo la relación entere el prospecto y la empresa.

Lo que se recomienda en este caso es realizar envíos de ofertas ocasionales siguiendo la regla 80/20, de tal forma que el 80% de las comunicaciones sean no promocionales y el 20% de envíos trate sobre ofertas específicas.

Te sugerimos, además, preguntes a tu base de datos sobre que temas desean recibir más información.

2. Crea sentido de urgencia.

Al promocionar un producto es importante limitar la oferta a un periodo de tiempo cerrado (es decir un margen de 72 horas). De esta manera se logra enganchar al usuario limitando el tiempo a reflexionar sobre si adquiere o no el producto pues la compra es instantánea.

3. Utiliza el Lead Nurturing.

Aunque no todos los leads de tu base de datos están listos para comenzar un proceso de compra no debes descartarlos, a pesar de que el proceso de convencimiento puede se más largo, aún se puede lograr. Así que continua nutriéndolos con contenido, haz que se interesen cada día más en tu industria, en tus servicios y muéstrales que tienes todos los conocimientos necesarios para resolver sus necesidades.

4. Sé sutil en las llamadas telefónicas.

Procura ser cuidadoso al momento de comunicarte con tus prospectos. No llames para ofrecer productos, enfocare en ayudar a tus prospectos y compartirles el conocimiento que tienes de tu industria, de los beneficios que puedes ofrecerles y de las capacidades que tienes para ayudarlos.

5. Unifica los esfuerzos de tu equipo de marketing y ventas.

Toda la información que ha logrado obtener tu equipo de marketing sobre los leads debe pasar al equipo de ventas de la manera más detallada posible, de esta forma las acciones que se realicen para cerrar una venta serán mucho más detalladas y tendrán mayor éxito.

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