8 lecciones de seguridad para los e-commerce

El mercado del e-commerce es uno de los principales objetivos para el cibercrimen, ¿Quieres aprender a mantener seguros los datos de los clientes de tu comercio electrónico? Te dejamos las 8 lecciones de seguridad que debes implementar.

consejos-de-seguridad-ciberseguridad-para-ecommerce-como-proteger-los-datos-de-mis-clientes-en-mi-comercio-electronico

LECCIONES DE SEGURIDAD PARA LOS E-COMMERCE

  1. UTILIZA UNA CONEXIÓN DE COMPRA EN LÍNEA SEGURA
    Certifica y autentifica la identidad de tu negocio con la tecnología SSL. Protege desde la información de las tarjetas de crédito hasta el proceso de pago brindado por terceros.
  2. IMPLEMENTA UN SISTEMA PARA DETECTAR ACTIVIDAD SOSPECHOSA
    Ajusta alarmas para localizar movimientos inusuales como múltiples transacciones de la misma IP o diferentes pedidos provenientes de la misma persona con distintas tarjetas de crédito o números de teléfono.
  3. NO ALMACENES DATOS SENSIBLES
    Las plataformas de comercio electrónico deben depurar información vieja y retener la que sea útil para devoluciones y reembolsos. Nunca guardes datos necesarios para completar otra transacción como la fecha de expiración o el código de verificación.
  4. GARANTIZA LA SEGURIDAD DE TU SITIO
    Asegura que el panel de administración quede fuera del alcance de los cibercriminales y mantén actualizadas las versiones de seguridad.
  5. MONITOREA REGULARMENTE TU SITIO
    Contar con una herramienta de análisis en tiempo real es el equivalente a instalar cámaras de seguridad en tu negocio para conocer el comportamiento de los visitantes y detectar actividades fraudulentas o maliciosas. Realiza escaneos mínimos cotidianamente y en temporadas fuertes incrementa la frecuencia.
  6. PLAN DE RECUPERACIÓN
    Asegúrate de contar con un proveedor de hospedaje que te ofrezca un plan de recuperación ante algún desastre cibernético. La información en diferentes servidores puede ser combinada en un único dispositivo de almacenamiento para beneficiarte con soluciones de recuperación y restauración.

Mantener seguros los datos de tus clientes y proteger el sitio deben ser prioridad.

Lo recomendable es realizar una comprobación de vulnerabilidades a través de un hackeo ético que permita encontrar fallas en la aplicación, el código o la arquitectura y así anticipar posibles ciberataques. Si deseas que tu comercio electrónico esté siempre disponible, contáctanos. Nuestra experiencia en la nube y Soporte Técnico respaldan nuestros conocimientos.


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp