Aplicaciones Móviles ¿cuál es la App que mi empresa necesita?

Aplicaciones Móviles ¿cuál es la App que mi empresa necesita?

Hoy, más que nunca, es importante que las empresas tengan una presencia móvil eficaz, ya sea con un sitio optimizado para móviles o una App que brinde a los usuarios una experiencia adecuada.

Por ello, muchas personas nos llaman pidiendo que les desarrollemos su aplicación y generalmente ya tienen una idea de qué es lo que desean, sin embargo, en otras ocasiones no se detienen a valorar si realmente ¿es la App que mi empresa necesita? o si ¿realmente necesito una App?

Para evaluar realmente que tipo de Apps requiere un negocio, primeramente debemos conocer los tipos de apps según al público al que nos dirigimos:

Apps B2B: (Empresa a Empresa) o por sus siglas en inglés “Business tu Business”. Son aquellas aplicaciones dedicadas a mejorar la productividad o a su uso como herramientas de trabajo. Un ejemplo de este tipo de App sería Slack, una plataforma de ayuda a la comunicación entre diferentes empresas y equipos de trabajo.

Apps B2C: (Empresa a Consumidor) o por su sigla en inglés “Business to Consumer”. Aplica para cualquier tipo de negocio de venta directa al consumidor. Estas aplicaciones son destinadas al público en masa y tienen como objetivo llegar al consumidor final, esto significa que cuando alcanzan el éxito y se tiene implementado un buen modelo de monetización, consiguen una tasa de ingresos muy elevada.

Generalmente tienen un nivel de competencia elevado, tan solo en junio del 2016 había 2,200,000 millones de aplicaciones en Google Play y 2,000,000 millones en AppStore. De todas formas no debemos deprimirnos ante tal panorama, ya que es posible mejorar el posicionamiento de las Apps en los listados de las Stores utilizando técnicas de marketing específicas llamadas ASO (App Store Optimization) Algunos ejemplos de este tipo de apps son: Uber, Candy Crush, Mercado Libre, etc.

22-01

qqq-01

Apps B2E: (Empresa a Empleado) o por sus siglas en inglés “Business to Employee”. Son aquellas aplicaciones que las empresas crean para optimizar los procesos internos, buscan reducir costes de logística y de gestión. Además se utilizan también como herramienta de fidelidad al empleado, como accesos exclusivos a cursos, comunicación interna, consulta de archivos, etc.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Mensajería Push.

Definitivamente las aplicaciones móviles se han vuelto una parte importante en los negocios, las ventajas ofrecidas superan por mucho el coste de su desarrollo sin embargo, tenemos que ser más analíticos en el tipo de aplicación que buscamos. En Espacios de México podemos ayudarte a determinar las necesidades que tu aplicación móvil necesita, recuerda, si tienes planeado desarrollar una aplicación, ¡contáctanos! Nosotros con gusto te asesoramos en el proceso.


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp