Aprendiendo de los heatmaps

Los heatmaps son una increíble herramienta para analizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. De ellos puedes aprender en qué pasan más tiempo mientras están en el sitio de tu empresa, cuál es el flujo de la visita, etcétera. Aquí las cinco cosas más relevantes:

que-son-los-heatmaps-como-usar-los-heatmaps-heataps-sitios-web

5  COSAS QUE DEBEMOS APRENDER DE LOS HEATMAPS

  1. Evita el scrolling. Los usuarios esperan encontrar lo que necesitan al inicio del sitio; así que asegúrate de que el contenido relevante esté visible desde el principio, en la parte superior del sitio.
  2. Centra el contenido relevante en la parte izquierda. Leemos de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, por lo que tiene sentido que los ojos de los visitantes se centren en esa parte. Coloca tu contenido importante ahí.
  3. ¡Cuidado con los anuncios! Estamos tan cansados de ver anuncios que acabamos ignorándolos de forma natural. Por tanto, coloca sólo los anuncios que sean necesarios.
  4. Redacta entradillas espectaculares. Usar entradillas y frases atractivas que llamen la atención es claramente mejor, ya que éstas permiten mostrar a los visitantes una amplia selección de temas de una vez.
  5. Utiliza contenido audiosivual. Las fotografías y los vídeos atraen más la atención. Escoge una buena imagen para acompañar tus ofertas y contenidos; así como vídeos que muestren las bondades de los productos que ofreces.

El heatmap o mapa de calor es la herramienta necesaria para conocer qué están haciendo los usuarios mientras visitan el sitio de nuestra empresa. La información que nos proporciona nos permite saber el recorrido que hacen desde que aterrizan en el sitio desarrollado en WordPress, hasta que lo abandonan; así es posible optimizar lo que ofrecemos con el fin de fidelizarlos con nuestra marca.

Si necesitas ayuda para instalar un heatmap o conocer cuál es el mejor para tu sitio web, ¡cóntactanos! Nosotros podemos ayudarte a determinar de acuerdo a tus objetivos de negocio.


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp