3 beneficios que el e- Commerce ofrece a las empresas mexicanas

En el 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59 mil millones de dólares según datos de Euromonitor International, la mayor participación pertenece a Brasil con (42%) seguido por México (18%) y Argentina (12%).

Gracias al incremento del uso dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos. La gente está cambiando sus hábitos de compra, pero ¿qué significa esto para las empresas? Según estadísticas de Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el 71% de los internautas mexicanos realizó, al menos, una compra digital entre el mes de mayo y julio del 2016.

Casi 40% de las personas que realizan compras a través de Internet en México, tiene entre 22 y 34 años, es decir que forman parte de la generación Millennial. Le siguen las personas entre 35 y 44 años, con 24%. Además, la mayoría de las personas que acostumbran comprar en línea tiene estudios de licenciatura completa.

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Contar con una tienda en línea para promocionar tus productos y servicios, convertirá tu negocio en una tienda virtual disponible 24 horas al día y abierta los 365 días del año ¿te imaginas el alcance que tendrás

1. Nicho de mercado en crecimiento

“México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes retailers están aterrizando en el país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online. En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región”, Comentó Marcos Pueyrredon, en una entrevista  para el mercado hispano.” Comentó Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX, en una entrevista realizada para el Washington post, fechada el 3 de enero del 2017.

2. Generador de lealtad.

En México, pocas empresas ofrecen una buena experiencia de usuario en la compra electrónico, ni decir de dicha experiencia en los celulares. Por lo mismo, si enfocas tus esfuerzos en la generación de una plataforma enfocada en la experiencia de usuario, es muy probable que tengas éxito, debido a que actualmente, el desarrollo de dichos comercios se encuentran en pañales.

3. Publicidad más especifica 

Los esfuerzos de publicidad y promoción online se dirigen a segmentos de mercado muy puntuales, esto gracias a que los sistemas de e-commerce registran los hábitos de compra-venta, temas de interés, etcétera, por lo que es sencillo llevar estadísticas, realizar análisis de datos y obtener retroalimentación sobre temas más puntuales.

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