¿Qué es un Chatbot y cómo le beneficia a mi empresa?

¿Qué es un Chatbot y cómo le beneficia a mi empresa?

Un Chatbot es una tecnología que permite que usuarios puedan mantener una conversación con un programa informativo, comúnmente dentro de una aplicación de mensajería como Facebook Messenger, Slack o telegram.

Dicho robot funciona de forma similar a Siri o Cortana, en donde el Chatbot reconoce nuestro lenguaje y realiza acciones que le encomendamos pero en formato de texto. Además, gracias a la inteligencia artificial aprende sobre nuestros gustos y hábitos y, de esta forma, ofrece servicios y productos de manera cada vez más precisa.

¿Qué ventajas ofrecen los Chatbots?

1. Permanecer siempre en contacto con los clientes, a cualquier hora y en cualquier momento.

2. Su programación está desarrollada para ofrecer una atención al cliente personalizada.

3. Ahorra tiempo tanto a los usuarios como a las empresas, además disminuye costos al no requerir demasiado personal para la atención al cliente.

4. Pueden ser programados para recabar información sobre el cliente, procesarla y en base a ella, orientarle para que haga la compra.

5. Realizan pedidos, por ejemplo la empresa Taco Bell trabaja con un sistema de Chatbot llamado TacoBot con el cual el cual puede gestionar los pedidos a un bot automatizado.

6. Son ideales para e-Commerce, los chatbots pueden incluir botones como “Compra ahora”, métodos de pago e incluso respuestas a dudas clave que eviten que el consumidor abandone la compra.

7. Pueden servir para perfeccionar campañas de marketing.

8. Califica a tus prospectos al realizar las preguntas adecuadas, y una vez que estén calificados los puedes asignar a tu equipo comercial, mejorando de manera significativa tu tasa de conversión.

Conclusión

Los Chatbots evolucionan de manera continua en la medida en que los desarrolladores hacen mejoras a los mismos y por ello, se estima que para el 2020 el 90% de las consultas se contestarán por medio de los Chatbots.

Si deseas conocer más sobre las tendencias digitales suscríbete a nuestro boletín semanal y mantente informado de las últimas noticias que tenemos para ti.


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp