¿Cómo optimizar mi campaña de Google Adwords?

¿Cómo optimizar mi campaña de Google Adwords?

Cuando elaboramos nuestra campaña de Google Adwords, lo que nos interesa garantizar es su efectividad, es por ello que la optimización constante de ésta es elemental para lograr nuestros objetivos.

Existen aspectos como el nivel de calidad de las Keywords y el porcentaje bajo del CTR que te pueden indican si tu campaña de necesita ser optimizada o no.

Sin embargo, ¿cómo optimizar mi campaña de Google Adwords?

Hay que tener en claro que para optimizar nuestra campaña de Google Adwords debemos tener una visión global e identificar las métricas necesarias para localizar en qué punto estamos y qué camino debemos seguir.

1. Segmenta tu campaña

El primer error de quienes comienzan en Google Adwords es seleccionar como segmento una zona amplia, por ejemplo México. Sin embargo, si la mayoría de tus conversiones viene de una zona en concreto puedes asignar un 70% de tu presupuesto a la campaña donde más conversiones tienes y un 30% al resto.

2. Mejora el CTR (Click Through Rate)

El CTR, es el porcentaje de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Un ratio de click alto, indica que los usuarios consideran interesante los anuncios que se les muestra.

Una forma de lograr un CTR alto es:

Cambia las búsqueda de concordancia amplia por exacta: Entre más extensa sean las búsquedas, mayor la probabilidad de obtener resultados irrelevantes.

Haz pruebas con distintos anuncios: Una buena manera de optimizar tus anuncios es realizar varias pruebas con distintos copys y llamadas a la acción, de esta forma, descubrirás que tipo de anuncios funcionan mejor. Una vez obtenido el resultado pausas los anuncios que peor funcionan.

Extensiones: Utiliza extensiones de anuncio como ubicación, servicios o llamada, de esta forma ocuparás más espacio en los resultados de búsqueda y generarás confianza en el usuario.

3. Configura tu cuenta de Analytics

Es importante tener bien configurada tu cuenta de Adwords con la de Analytics, esto debido a que en muchos casos, al no estar bien enlazadas, Analytics no te permitirá ver el tráfico enviado desde Adwords.

Así como estadísticas registradas con antelación que te permite ver las palabras que los usuarios están usando para encontrarte. De esta forma podrás descartar las palabras que se están colando desde Adwords, actualizarlas como palabras negativas y de esta forma evitar el gasto innecesario de dinero.

¿Necesitas ayuda para optimizar tu estrategias de Marketing Digital? ¡Contáctanos! Nuestro equipo especializado en Marketing Digital te ayudará a optimizar tu inversión.

 Ebook Marketing de Contenidos

 

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp