Contenido audiovisual: el rey de las redes sociales

Por si te quedaban dudas, éstas son las estadísticas (y razones de mucho peso) por las que tienes que hacer vídeo, foto e infografías para las redes sociales si lo que quieres es llegar e incrementar tu audiencia y, por ende, clientes potenciales.

marketing-de-contenidos-audiovisuales-tendencias-2017

CONTENIDO AUDIOVISUAL

Este año, ha aumentado la importancia del contenido audiovisual por los cambios que se produjeron en casi todas las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Los vídeos y las infografías se han convertido en elementos fundamentales para que las marcas comuniquen de manera fácil y entretenida.

REDES SOCIALES

  • 52% de los jóvenes usan Instagram y cerca del 41% Snapchat
  • Tweets con imágenes tienen aprox 150% más retweets que los que no
  • En Instagram, las fotos con rostros consiguen 38% más likes que las que no muestran personas
  • Las publicaciones en Facebook con imágenes o vídeos tienen un alcance de hasta 2.3 más veces
  • 46% de los marketeros indicaron que la fotografía es un elemento importante en sus estrategias de contenidos
  • 43% de los creadores de contenidos utilizan las infografías, imágenes y vídeos como su principal herramienta en el plan de marketing
  • 73% del consumo en Internet para 2017 será tráfico por vídeos

¡No lo dudes más! Integra este tipo de contenidos en tu plan de marketing digital y sé testigo de cuánto ayuda a tus objetivos de ventas. Si quieres mantenerte al día de las tendencias digitales, suscríbete a nuestro boletín y recibe semanalmente información de valor en tu bandeja de entrada.


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp