CRM a la medida vs CRM de fabricante ¿Cuál es mejor para mi negocio?

CRM a la medida vs CRM de fabricante ¿Cuál es mejor para mi negocio?

Hablar de un CRM o por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, es hablar de la herramienta más poderosa para sostener una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Las empresas tienen diferentes objetivos, reglas de negocio y clientes meta, por lo cual al elegir un CRM debemos tomar en cuenta todas estas variables.

En el mercado existen dos grandes tipos de CRM: El convencional o de fabricante (Software as a Service) y el CRM a la medida.

A pesar de ser herramientas muy parecidas, existen rasgos que las distinguen. Por ejemplo, el CRM a la medida tiene la característica (como su nombre lo indica) de adaptarse a las reglas de negocio, buscando optimizar los recursos existentes, al menor costo y tiempo. Por otro lado el CRM convencional (SaaS) te ofrece la misma optimización de recursos, discrepando en la adaptabilidad de las reglas de negocio, por lo cual tu empresa deberá adaptarse a la funcionalidad de este.

¿CRM de fabricante o CRM a la medida?

CRM a la medida vs CRM de fabricante ¿Cuál es mejor para mi negocio?

Te recomendamos consultes con tu proveedor de confianza estas opciones y lo analicen a fondo. ¿Cuáles son las necesidades que tu empresa necesita cubrir? En base a esto evalúen cual CRM es de mayor conveniencia ¿el de de fabrica o uno a la medida?

Recuerda que en Espacios de México somos proveedores y desarrolladores de sistemas con más de 20 años de experiencia

¿Estás pensando en implementar un CRM? Nosotros te asesoramos. Desarrollamos softwares 100% a la medida de tus necesidades o implementamos CRM de fabricante ¡Contáctanos! y solicita tu asesoría sin costo.


Ebook Marketing de Contenidos

 

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp