El pequeño contenido que genera grandes conversiones

Conoce Instagram, la red social que te permite llegar a una comunidad realmente comprometida con más de 500 millones de cuentas activas. Es una manera muy atractiva de expandir la presencia de tu marca entre un público relevante que está abierto a la inspiración y a emprender acciones. ¡Descubre por dónde iniciar!

instagram-para-negocios-instagram-para-empresas-instagram-for-business

INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO

Instagram es una comunidad construida con el poder audiovisual del storytelling. Los negocios han sido parte desde el inicio de esta red social, usando la plataforma como un escaparate para mostrar las bondades de sus productos y servicios a través de contenidos de valor. Utilizarla te permitirá llegar a tu audiencia, incrementarla y, lo mejor, fidelizarla.

Te comparto cinco sencillos pasos de cómo iniciar tu presencia en Instagram:

  1. Nombra tu cuenta: Elige un nombre fácil de recordar pero que, además, esté ligado a tu negocio. Tratar con el nombre de tu empresa puede ser la mejor opción, siempre que éste se encuentre disponible.
  2. Personaliza: Diferentes mensajes funcionan bien para diferentes audiencias. Prueba y aprende de probar varias mensajes con tus seguidores y define la línea que mejor funcione con tu negocio. ¡Otro consejo! Haz preguntas para involucrar a la gente.
  3. Usa hashtags: Incorpora etiquetas para categorizar tu contenido y que sea más fácil para quienes no te siguen descubrir lo que ofreces. Te recomiendo hasta tres hashtags para que no se deduzcan de la simplicidad del mensaje.
  4. Define tu perfil: Crear tu identidad en Instagram (de acuerdo a tu marca) es la mejor manera de comenzar. Te recomiendo usar el logo de tu empresa o un símbolo gráfico que la gente ya identifique con la marca. También escribe una pequeña bio sobre quiénes son, qué venden y dónde los pueden localizar: tu sitio web por ejemplo o tu página de Facebook.
  5. Crea valor: Instagram es la plataforma ideal para hacer storytelling. Es el lugar donde las personas capturan y comparten sus momentos a través de imágenes y pequeños vídeos. Imagina las posibilidades que tienes para, en tan sólo una publicación, mostrar al mundo lo que vendes. ¡Sé creativo y explota el potencial de tu negocio!

Llega a más de 300 millones de usuarios activos por día.

Así tu objetivo comercial sea anunciar un nuevo producto o evento, aumentar las descargas de tu aplicación o de algún ebook, ampliar tu audiencia meta; sea cuál sea, los anuncios y las publicaciones de Instagram funcionan y están están esperando para exponer tu marca ante sus usuarios. ¿Quieres saber cómo potenciar la presencia de tu marca en esta gran red social? ¡Contáctanos! Podemos ayudarte a crear contenido de valor que genere experiencias en tu consumidor.


Ebook Facebook para Empresas

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp