Esto es lo que hace especial a las marcas que prefieren los millennials

Los millennials se han convertido en el target perfecto para cualquier empresa, son los consumidores por excelencia en esta era digital. Buscan siempre estar actualizados, compran calidad pero, sobretodo, experiencias. Conoce cuáles son las marcas qué más consumen, qué es lo que éstas les ofrecen y ¡cómo convertirlos en tus clientes potenciales!

top-100-de-marcas-que-prefieren-los-millennials

Moosylvania realizó un estudio en el que, como lo viste en la tabla de arriba, dio a conocer el top de las 100 empresas que -a nivel mundial- son las más consumidas por la generación del momento. También, hizo un análisis sobre qué es lo que éstas empresas ofrecen como plus para que opten por ellas al estar en el piso de venta. Aquí los detalles sobre las marcas que ocupan el top 3:

LAS MARCAS QUE PREFIEREN LOS MILLENNIALS

1. Apple: Lanzó una serie de vídeos donde podíamos observar a Taylor Swift bailando y ejercitándose mientras reproducía música desde de Apple Music. La campaña obtuvo 6 millones de vistas tan sólo en Instagram, más 16 millones de reproducciones en Facebook. Al final del vídeo, la compañía ofrece a sus consumidores una cuenta gratuita por tres meses con la promesa de que, al registrarse, pueden disfrutar del ejercicio y de la música como el icono del pop mundial del momento.

2. Target: No sólo es de las favoritas, sino que además domina el top de las marcas pioneras en ventas digitales. Fue la primera en aprovechar Snapchat -la red social que cada día gana más usuarios activos al día- para mostrar sus productos; permitiendo al deslizar el anuncio para un lado obtener más información del mismo o, tirando hacia abajo, comprarlo desde esta app, sin tener que trasladarnos a su sitio web. Definitivamente, ésto le permitió a Target distribuir contenido relevante a sus clientes potenciales y conectar con su audiencia de una manera atractiva, rápida y fácil.

target-shapchat-como-generar-ventas-de-tu-ecommerce

3. Nike: Como parte de la campaña titulada Unexpected Moves, Nike lanzó una edición especial de los tenis diseñados en honor al jugador de básquetbol Kyrie Irving; reconocido por hacer movimientos sorpresivos para anotar y llevar a su equipo a la victoria. Así, inesperadamente e inspirados en la famosa cadena de donas Krispy Kreme, los tenis diseñados bajo el nombre de Ky-Rispy Kreme, salieron a la venta de una manera muy particular, pues podrían adquirirse en los camiones de donas que había en varias partes de los Estados Unidos, desde Cleveland hata Manhattan. ¿El plus? Estaban empaquetados en cajas de Krispy Kreme que, además, estaban autografiadas por el jugador.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS MARCAS?

Analizar a las marcas que encabezan esta lista podría ayudarnos a entender mejor qué es lo que quieren los consumidores para así, ofrecer ese plus y elevar nuestras ventas. Dos puntos clave que considero importante mencionar y que encuentro, en general, en común no sólo entre Nike, Target y Apple; sino con la mayoría de las que aparecen en el top 100, son los siguientes:

  1. Además de crear productos que cubren una necesidad del consumidor, tienen campañas publicitarias realmente creativas. Combinan el uso de personalidades famosos que están de moda y de las que todos están hablando. Se apoyan en otras marcas que están pasando su mejor momento: Taylor Swift, Snapchat y Krispy Kreme.
  2. Utilizan la tecnología para conectar con su audiencia meta. De hecho, tanto Apple, como Target y Nike lanzaron sus comerciales a través de redes sociales antes que en televisión abierta. ¿Por qué? Es ahí donde está el mercado meta. Todos estamos conectados porque las redes sociales, en especial Facebook, es el lugar donde interactuamos y al que acudimos para mantenernos informados.

Si tu audiencia está en redes sociales, es ahí donde tu marca tiene que estar.

Otra marca que, si bien no aparece en el top 100 pero que está haciendo historia con ayuda de los Millennials, es Hillary Clinton. ¿Por qué? Creo que ninguna otra personalidad ha sabido usar a su favor el marketing de contenidos pero, en especial, las redes sociales para lograr su objetivo meta: la presidencia de los Estados Unidos. De hecho, el Wall Street Journal analizó la influencia que está teniendo entre la comunidad joven -tanto de Estados Unidos como de todo América Latina- colocándola como la personalidad de mayor influencia para decidir sobre sus futuros. ¿Te imaginas lo que una buena campaña de marketing digital puede hacer por tu negocio?

Se trata de ofrecer contenido de valor, de ser creativos, tecnológicos y modernos, de llegar a tu audiencia a su manera: móvil y digital. De estar presente y disponible para tu clientes potenciales aún cuando ellos ni siquiera sepan que están necesitando lo que ofreces. De construis historias y crearles experiencias incluso después de que hayan adquirido tu producto. Se trata de conectar con ellos para fidelizarlos.

Si tienes cualquier duda, necesitas implementar u optimizar tu estrategia de marketing, ¡contáctanos! Podemos posicionar tu negocio en el mundo digital.


Ebook Facebook para Empresas

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp