¿Por qué es importante la velocidad de carga de mi sitio web?

El diseño web ha cambiado lentamente; sin embargo, los medios y las plataformas de comunicación digital han ido evolucionando día con día y rápidamente. La manera en la que nos conectamos también cambió del escritorio a la versión móvil. Un tema que toma relevancia con ello es la velocidad de carga de nuestro sitio web en los dispositivos móviles.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VELOCIDAD DE CARGA DE MI SITIO WEB - espacios business media - Espacios de México 2

¿Cómo diseñar el sitio alineado a nuestros objetivos de negocio y que, además, sea lo suficientemente rápido para retener a sus visitantes?

  1. Desarrolla sitios que, desde su diseño, estén pensados en tecnologías móviles.
  2. Implementa el Presupuesto de Rendimiento de Velocidad; es decir, un método que consiste en probar los segundos que el diseño tardaría en cargarse desde una conexión 3G.
  3. Considera la existencia de limitaciones; en otras palabras, tomar en cuenta la velocidad desde el diseño para asegurar que la experiencia que pretendamos crear en los visitantes corresponda con aquella que, efectivamente, reciban mientras navegan por el sitio.

53% de las personas abandonan un sitio si éste tarda más de 3 segundos en cargar.

¿Qué prácticas empleas para optimizar la velocidad de carga en el sitio web de tu negocio? ¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios! Y recuerda inscribirte en nuestro boletín para acceder a nuestro contenido exclusivo.


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp