MARKETING DIGITAL Inbound Marketing ¿Cómo aplicarlo en el ramo educativo?

Inbound Marketing ¿Cómo aplicarlo en el ramo educativo?

Hace algunos años cuando la cantidad de escuelas privadas era menor, el marketing tradicional para conseguir alumnos nuevos (correo directo, carteles publicitarios, anuncios de pago, anuncios impresos, etc.) era mucho más eficiente. Sin embargo, hoy por hoy, las escuelas ven disminuido el número de nuevos inscritos. ¿Haz trabajado en alguna escuela?, entonces seguro has vivido este fenómeno.

Antes de iniciar con tu estrategia de Inbound Marketing debes entender que cuando se trata de clientes potenciales y sobretodo en el ámbito educativo, los prospectos suelen realizan una profunda investigación antes de presentarse directamente en tu escuela. Si tu institución no ofrece contenido educativo sobre las clases, referencias de otros padres y distintas formas de comunicarse e interactuar con la oficina de administración, es probable que tus clientes objetivos pierdan inmediatamente el interés.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing: ¿Qué es? ¿Y cómo aplicarlo en el ramo educativo?marketing

El Inbound Marketing , también llamado marketing de atracción  es una metodología que consiste en atraer a tu público con contenidos de interés ofreciendo valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

Entonces…  ¿Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing?

El contenido es la clave. Recuerda que los padres o estudiantes objetivos aún no conocen tu escuela por lo que crear contenido que puedan encontrar en Google y redes sociales es el primer paso para captar su atención. Este contenido debe alojarse en tu sitio web dentro del blog de tu escuela, este nos servirá para resolver todas las dudas o problemas que pueda tener tu audiencia.

Por ejemplo; Si tu escuela se encuentra en el área metropolitana de Monterrey, crea contenido utilizando palabras clave como: “escuelas privadas en Monterrey”. Recuerda no utilices contenido centrado en la marca, esto solo funciona para quienes ya conocen la institución. Las personas que aún no te conocen pero buscan escuelas en tu área, suelen buscar términos muy generales.

Es importante que para esto, identifica quienes son tus buyer personas, es decir la persona con la que quieres conectar y quien directamente toma la decisión de compra. Habitualmente, los negocios suelen tener un único Buyer persona principal, si bien puede haber casos en los que existan varios estereotipos diferentes.

A continuación, elabora una lista de palabras claves objetivo para crear contenido basándose en ellas, principalmente para tu blog. Comienza redactando publicaciones que sean útiles para las familias aproximadamente entre 300 y 600 palabras centradas en temas específicos y recuerda asegurarte de siempre incluir una llamada a la acción al final cada publicación.

Por último, coméntanos ¿Cómo lograste atraer nuevos clientes? y si deseas conocer más sobre la creación de contenidos de valor  puedes consultar nuestras guías en la sección de ebook o si bien da clic en la imagen y ¡Disfruta!


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp