La efectividad de una campaña digital a largo plazo

ddddd

Si alguna vez has realizado campañas de publicidad digital, seguramente te habrás preguntado ¿realmente me conviene seguir pagando? En estos casos (aunque pueda sorprender) tiene que ver más con la planeación y la paciencia, que con la calidad de tus anuncios.

Un ejemplo de ello son las PYMES, quienes tienen un índice de fracaso alto debido a que no cuentan con la paciencia necesaria para cimentar este tipo de campañas publicitarias. Esto se debe a que visualizan la publicidad como una acción aislada, fácil y rápida de hacer, o como muchos hemos escuchado: “Es hacer un flyer bonito donde se vea la oferta y ya está”.

Cuando una empresa se decide por invertir parte de su presupuesto en publicidad digital, debe tener en cuenta que como toda inversión, requiere de tiempo y planeación.

Según un estudio realizado por comScore, el 30% de los encargados del área de mercadotecnia, reconocieron medir la eficacia de los banners basándose en la proporción de clics. Pero el CTR no ofrece los datos reales de eficacia de una campaña digital.

¿En que consiste una campaña digital a largo plazo 

ee

Al tratarse de acciones diseñadas con visón al futuro (6 meses o más) los resultados suelen aportar mayor valor y perdurar más tiempo. Sin embargo, para lograr esto las campañas digitales deben de atravesar por 3 etapas o ciclos:

1.- Set Up: Es la etapa en la que se arranca la campaña, en este tiempo se prueban diferentes estrategias enfocadas en visitas, CPC, CRO, entre otros indicadores.

2.- Optimización: Una vez que se llegan a los objetivos, inmediatamente comenzamos con la etapa de optimización, donde el objetivo es mejorar indices logrados en la etapa de Set Up.

3.- Maduración: Una vez que la campaña sea optimizada, se debe monitorear constantemente cuidando que siga por buen rumbo ya que factores externos como: competencia, cambios en el algoritmo y otros factores, pueden afectar el rendimiento.

Cuando la campaña es detenida a mitad de cliclo, el proceso se trunca y es por esta razón que no se obtienen los resultados deseados, es importante por ello apostar por la continuidad y mejora de una campaña y no buscar resultados endebles e inmediatos. Recuerda si necesitas ayuda en tu estrategia digital, ¡No dudes en contactarnos, nuestro equipo especializado te guiara en el proceso!


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp