Lanzan ciberataque mundial

El pasado 12 de mayo se registró un ciberataque mundial, con al menos 45 mil hackeos en 74 países, entre ellos México con al menos cuatro en Monterrey.

Dicho ataque comenzó con un malware circulado por correo electrónico con un archivo cifrado y comprimido que, al ser descargado por algún empleado de las organizaciones que fueron blanco, permitía la infiltración de los archivo que posteriormente sería encriptada para después bloquear el acceso de los usuarios y exigir una recompensa por los datos.

Sin embargo, aunque no hay claridad respecto a quién llevó a cabo el ataque en sí, evidenció la vulnerabilidad de las redes de sistemas computacionales.

“La información es el petróleo en esta era digital”

Es por esto que las empresas deben de tomar muy en serio la seguridad de sus datos, como se hace con cualquier otro activo, o incluso, con más intensidad.

Lanzan ciberataque mundial-01

Para esto te recomendamos:

  • Si tu sitio, comercio electrónico o punto de venta se encuentra hospedado en un servidor compartido, considera migrar a un servidor dedicado.
  • Asegúrate de que cuentas con un servicio de respaldo que te permita tener puntos de restauración o “snapshots”, éstas servirán para restablecer tu información en caso de un ataque.
  • Considera un también un servicio WAF (web aplicación firewall) para monitorear tráfico inusual o mal intencionado hacia tu sitio, comercio o punto de venta.
  • Instala una aplicación que revise constantemente plugins y versiones del CRM de tu sitio. Los CRMs o Content Manager Systems antiguos son una puerta abierta para hackers y códigos maliciosos.

Si necesitas asesoría para implementar cualquiera de estas medidas no dudes en contactarnos.


Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp