Las 3 causas más comunes de pérdidas de datos

Guardar tu información en la nube es una forma de tener todos los datos disponibles en todo momento y sobretodo en cualquier lugar, sin embargo, esto no es lo más importante ¿Qué pasa con la seguridad? alguna vez te lo has preguntado ¿Qué pasaría sí los datos de tu empresa se perdieran? ¿Cuánto te costaría esto? 

A lo largo de los años muchas empresas han sufrido accidentes de este tipo, inclusive con consecuencias tan negativas que con el paso del tiempo se siguen recuperando. En México se estima que los ataques cibernéticos, dejan al año más de 24 millones de dólares en pérdidas para las empresas, lo que apremia la necesidad de que las compañías cuenten con protecciones contra este delito.

Las 3 causas más comunes de pérdidas de datos

Sin embargo… ¿Cuáles son las causas más comunes de pérdidas de datos?

1.- Borrado accidental de archivos: La pérdida de datos por eliminación de archivos, bases de datos, actualizaciones, son actividades tan comunes que no es de extrañar que se encuentre en la primera posición de este listado.

2.- Virus y malware: Hay muchos tipos diferentes de virus y la pérdida de datos por lo general un efecto secundario de un daño mayor. Sin embargo, los daños más peligrosos son los ataques dirigidos a robar datos empresariales; bases de datos de clientes, información industrial, datos financieros de la empresa.

3.- Accidentes: Tener copias de seguridad almacenadas en un disco duro externo o en un servidor dedicado In house, que se ubica en la misma locación que la información que respalda no ayuda en caso de accidentes como: Incendios, robo fallas eléctricas e incluso auditorias por parte de la SHCP.

Recuerda que en esta era digital, la información que almacena tu empresa, tanto comercial como operativa, es el activo más valioso.

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