Las 4 preguntas que te surgirán al momento de crear una página web

Las 4 preguntas que te surgirán al momento de crear una página web

Si ya tomaste la decisión de iniciar el proyecto de una página web, ¡felicidades!, estás en camino de tener presencia en internet.

Durante el trayecto te surgirán algunas dudas sobre el proceso de creación, términos técnicos y las mejores prácticas para hacer y mantener tu página.

¡No te preocupes! Es normal desconocer esta información pues no podemos ser especialistas en todos los temas.

Conociendo tus inquietudes, te damos respuesta a las 4 preguntas que te surgirán al momento de crear una página web:

1. ¿Qué es un dominio?

El dominio es como tener tu marca registrada en Internet para que nadie más la use. Éste se compra, le otorga formalidad a tu empresa y logrará que tus clientes potenciales puedan localizarte fácilmente cuando escriban el nombre de tu negocio en algún buscador como Google.

También te puede interesar “Registro y administración de dominios

2. ¿De qué se compone una página web?

Los aspectos básicos que componen a una página son:

• Inicio. Es la primera impresión y lo más importante de la página. Un usuario decide en 3 segundos si permanece en una página, por lo tanto, el Inicio de tu sitio web debe comunicar a los visitantes de qué trata y cuál es la oferta de una forma simple y directa.

• Apóyate de imágenes que reflejen de manera clara tu servicio y así capturar a tu audiencia. No olvides incluir un buscador ya que, si el visitante no encuentra lo que desea en primera instancia, el buscador se lo puede proporcionar de inmediato.

• Nosotros. En esta sección hablas sobre tu marca, crecimiento e historia. Estos elementos le darán la confianza al usuario que está acercándose a una empresa con buena reputación.

• Servicios o Productos. Deja en claro qué es lo que vendes o cuáles son los servicios que les ofreces.

• Contacto. Es de suma importancia integrarlo en tu sitio, debes compartir teléfono, correo electrónico, dirección de tu negocio o empresa y mapa de ubicación, en caso de que tengas una tienda física.

También te puede interesar “Diez elementos clave para el home de tu sitio web

3. ¿Qué contenido va a tener?

Este punto es clave para atraer usuarios y clientes potenciales. El contenido integra todo el texto e imágenes que va a tener tu sitio web. A continuación, te compartimos algunos tips para crear el mejor contenido:

• Revisa el contenido como si tú fueras tu propio cliente. Este es uno de los errores más comunes al generar contenido para el sitio. Te recomendamos ponerte en la posición de los clientes potenciales y, desde esa perspectiva, generar el contenido.

• Céntrate en satisfacer las necesidades de tus clientes. Destaca lo que tú ofreces y tu competencia no, de una forma empática y satisfaciendo sus necesidades.

• Incluye videos. Vale la pena invertir en producir videos de buena calidad, contenido relevante y acorde a tu negocio, además que a los usuarios les parecen más atractivos.

• Incluye imágenes de calidad. Si comienzas a involucrar tu empresa en la transformación digital, es normal que no tengas imágenes de tus productos, sin embargo, éstas son de gran importancia en tu sitio web. Así como los videos, vale la pena invertir en buenas imágenes sobre tus productos o tu servicio, también puedes apoyarte de un banco de imágenes para obtenerlas.

¡Mucho ojo! El contenido que esté dentro de tu sitio, debe actualizarse constantemente.

También te puede interesar: Mantenimiento de Sitios Web: qué hacer y cuándo hacerlo

4. ¿Cómo me van a encontrar los clientes?

Tal vez pienses que, por ya tener un sitio web, vas a aparecer en los primeros resultados de Google, pero no es así.

Google trabaja constantemente en mostrar los resultados de búsqueda más relevantes haciendo uso de algoritmos, el más reciente de ellos es Google Hummingbird.

Para comenzar a conectar con los clientes necesitas lograr un posicionamiento web, mismo que se obtiene mediante una estrategia de posicionamiento encargada de investigar al mercado. Esto te ayudará a comprender lo que tu empresa debe hacer para así atraer a los clientes.

¡Ahora ya lo sabes! Si tienes más dudas sobre tu proyecto web, acércate nosotros.

En Espacios de México te asesoraremos para brindarte más información sobre estas y otras preguntas que puedan surgir.

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp