Las tendencias que están marcando el Marketing Digital

En esta revolución digital, de múltiples plataformas y usuarios multipantallas, ¿cómo poder posicionar nuestra marca? ¿Qué ofrecer a nuestro consumidor o cliente potencial para mantener su atención? Aquí las tendencias que, apoyadas por el marketing digital, pueden llevar tu marca sobre la competencia:

tendencias-de-marketing-digital-2016-tendencias-2017-estrategias-de-marketing-para-empresas-monterrey-negocio-video-marketing-videomarketing-aplicaciones-moviles

MARKETING DIGITAL: TENDENCIAS

  1. Cada vez hay más usuarios de Internet en más países del mundo. La globalización digital ha permitido a las empresas a llevar sus productos y servicios al alcance de, prácticamente, cualquier persona. Basta con tener presencia digital para ser encontrado por tus clientes potenciales cuando busquen lo que ofreces.
  2. Multiplataforma: Los consumidores tienen acceso a más dispositivos para conectarse, las marcas tendrán que apostar a estas nuevas normas del juego si quieren permanecer vigentes y ganar terreno sobre su competencia.
  3. Los usuarios utilizan más de un dispositivo -a la vez- para conectarse: computadora, tablet, smartphone; sin importar la hora del día, ubicación geográfica, demografía, etcétera. Al ser usuarios multipantalla, se puede aprovechar ésto para tener presencia en todos los dispositivos y estar así, siempre, disponible para los clientes y prospectos.
  4. Aplicaciones Móviles: Son claves en el futuro y las marcas deben aprovecharlo. Serán el lugar de reunión entre los consumidores para informarse, comunicarse y comprar. Ya sea teniendo una app para ofrecer sólo información de valor o para permitir las conversiones como la compre, las descargas o aplicaciones de entretenimiento para aumentar el engagement y la fidelidad.
  5. El vídeo marketing se ha convertido en la manera  más eficiente para llegar a las audiencias y masas, es fácil de compartir en redes sociales y genera acciones inmediatas en el espectador.

El 84% tráfico que se genere en Internet para 2018, será producido por vídeos.

Si buscas aumentar tu audiencia, fidelizar a la actual o generar conversiones, sigue estas tendencias para potenciar tu negocio sin importar su giro. Si aún no sabes por dónde comenzar, no dudes en contactarnos y con gusto te apoyamos a crear la estrategia ideal para tu empresa.


Ebook El Momento Cero de la Verdad

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp