Los 4 errores más comunes al momento de crear una App

Los 4 errores más comunes al momento de crear una App

En la actualidad, lanzar una app es una excelente forma de emprender, obtener un beneficio económico y aportar a tu comunidad a través de ella. Para que cumplas con los objetivos que tienes en mente, te compartimos los 4 errores más comunes que se cometen al momento de crear una app.

1. No tener una idea clara.

Antes de crear una aplicación, pregúntate: ¿cuál va a ser su propósito? En ocasiones tenemos muchas ideas de cómo queremos que se vea o planeamos agregar muchas funcionalidades alrededor de ella, sin tener claro el objetivo principal. Lo ideal es contar con un propósito y, a partir de ahí, incorporar funcionalidades y diseño.

2. No contar con un modelo de monetización.

Hoy en día, muchos emprendedores buscan obtener un beneficio económico a partir de la app que desarrollen. Para lograrlo, debes conocer el mercado en el cual se va a difundir, la necesidad que vas a cubrir y el modelo para monetizarlo. Es decir, si vas a recibir dinero al brindar un servicio o monetizarlo a través de publicidad. Se trata de tener un plan para no perder la inversión principal.

3. No tener un plan de promoción.

Si ya resolviste los dos puntos anteriores, es momento de que te preguntes: ¿quién va a descargar y usar mi app? En la actualidad hay excelentes aplicaciones en el mercado sin el éxito que merecen por no contar con un plan de promoción o estrategia de marketing.

4. No contar con un plan de crecimiento a mediano plazo.

Si bien, ya lanzaste tu app tomando en cuenta los primeros 3 puntos, ahora debes de considerar que ésta conlleva mantenimiento, implementación de mejoras y nuevas versiones. Todas ellas se van a obtener con el feedback de tu público y, de esta forma, lograrás estar siempre vigente.

 

 

¡Hey pero no te desanimes!

¡Evita caer en estos errores! Si tienes más dudas sobre la creación de una Aplicación Móvil, ¡contáctanos!

Nuestro equipo experto en Aplicaciones Móviles y Marketing Digital te apoyará y orientará para que tengas los mejores resultados.

ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp