Los cuatro pilares de la Transformación Digital

Constantemente escuchamos hablar sobre la Transformación Digital que cobra cada día más auge entre las empresas. Pero, en medio de todas estas transformaciones e innovaciones tecnológicas, ¿qué se necesita para triunfar? Conoce los cuatro pilares de la Transformación Digital que necesitas incluir en tu estrategia para lograr el éxito de tu empresa.

LOS CUATRO PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Optimizar las experiencias del cliente
    Entender qué es lo que necesita el consumidor actual en este entorno digital para ofrecer experiencias que den soluciones reales a sus necesidades. Un ejemplo es Uber, que mejoró el proceso de tomar un taxi en muchas maneras, desde cómo localizar una unidad disponible hasta ofrecer nuevos métodos de pago. Todo ello a través de experiencias digitales. Las métricas pueden ayudarnos a conocer lo que opinan los consumidores de nuestra marca; la pregunta correcta a hacer para conocer este dato podrías ser: ¿Nos recomendarías a tus familiares y amigos? Así sabríamos nuestras áreas de oportunidad con el de optimizarlas.
  2. Mejorar la colaboración de los empleados
    Desde ofrecer mejores herramientas de trabajo hasta aplicaciones o sistemas web que le sirvan para llevar a cabo su día fuera del ambiente laboral. Las empresas que capaciten, colaboren y ofrezcan beneficios digitales a sus empleados, harán de éstos colaboradores más productivos y preparados para dar frente a los constantes cambios digitales que surgen con esta transformación. Un buen ejemplo puede ser desde que se inicia el reclutamiento en una empresa, en vez de solicitar curriculums impresos o llenado de formularios tediosos, hacer la experiencia del futuro colaborar más práctica y efectiva con una herramienta digital donde pueda vaciar su información desde cualquier dispositivo móvil.
  3. Mejorar digitalmente sus productos y servicios
    Permitir digitalmente o mejorar digitalmente lo que se ofrece y el cómo se vende. Es decir, utilizar la tecnología para mejorar la oferta; poner los productos y servicios al alcance del cliente en la manera en que ellos quieren y si hacemos esto a través de aplicaciones o tecnología móviles, es más práctico para un cliente realizar la compra. Un ejemplo claro es Kindle de Amazon, el lector de libros electrónicos que revolucionó por completo la forma en la que consumimos libros.
  4. Enfoque en la mejora de los procesos de negocio
    Hacer más ágil la forma de trabajo, automatizar los procesos que se realizan de forma manual y analizar a detalle las áreas de oportunidad que pueden replantearse para crear nuevos flujos de trabajo. Desde reorganizar quién debe hacer las cosas, cómo se deben hacer dichas actividades y qué es necesario esperar o no, para llevarlas a cabo. La idea es acortar tiempos y pasos en el proceso para llegar al resultado.

Si estás por iniciar la Transformación Digital de tu negocio, ¡aplica estas recomendaciones! El momento de innovaciones es ahora. La nueva norma para las empresas es volverse digital para ofrecer las experiencias que demandan los consumidores actuales. ¿Tu negocio es parte de la transformación?


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