Cómo el mal clima aumenta las ventas de e-commerce

¿El mal clima aumenta las ventas de E-commerce?

7 de cada 10 internautas mexicanos compraron por Internet entre mayo y julio del 2016

Todos somos conscientes que el clima influye en nuestro estado de ánimo pero ¿también afecta en nuestras desiciones de compra? A primera vista puede parecer poco relevante, sin embargo son factores de gran importancia al momento de analizar nuestro comportamiento online.

El efecto que el tiempo tiene en nuestros hábitos de compra es directo y está plenamente demostrado. Y es que el tiempo afecta no solo nuestro estado de ánimo, sino también, nuestras desiciones de de compra, especialmente cuando nos referimos al comercio electrónico el cual depende mucho de las condiciones en las que se mueven los productos.

Un ejemplo, son las olas de calor, como bien saben quienes han tenido que sobrevivir a una de ellas, las altas temperaturas no invitan en absoluto a salir a la calle, lo mismo sucede con el frío. En estas condiciones comprar desde casa parece una experiencia tentadora.

Otro aspecto fundamental donde influye el tiempo es en días de lluvia donde el 40% de los usuarios reconoce realizar compras online en estos días por comodidad, el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el momento.

Así, la actividad en redes sociales también se ve afectada por estos días de lluvia, donde los usuarios publican e interactúan hasta un 42% más que en días soleados. Una reacción que se produce independientemente de cuál sea la estación del año.

¿Cómo afecta el buen clima?

Las ventas online suelen disminuir cuando los consumidores están expuestos a un buen clima. Cuando el tiempo es soleado, los consumidores se sienten más tentados a salir a la calle y, por lo tanto a comprar en tiendas físicas.

De cualquier forma te recomendamos si cuentas con un comercio electrónico, revises las métricas de los últimos meses y relaciones los picos de actividad con el historial climatológico. De este modo podrás extraer conclusiones y comenzar así una estrategia para estos días.


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp