Ofrece contenido de valor: enamora, ¡no vendas!

Uno de los puntos más importantes a considerar para lograr el éxito de nuestra estrategia de marketing digital, es conectar con nuestra audiencia meta. No es lo mismo enviarle simplemente un mensaje que interactuar y lograr conectar con ésta.

La duda es, ¿cómo generar el mejor contenido? ¿Cómo atraer e interesar a los usuarios y clientes potenciales? Conoce las cuatro etapas por las que atraviesa todo usuario cuando entra en contacto con tu marca y centra tu estrategia en ello:

cómo generar contenido de valor para mi sitio web - cómo hacer inbound marketing

Para conectar con tu audiencia meta, lo mejor es pensar como ella y escucharla. Es decir, lo primero que debes hacer es ponerte en la posición de tus clientes potenciales y determinar qué es lo que necesitan de tu marca, en qué les puede ayudar y cuál es el valor que les aportará el adquirir tus productos o servicios.

¡No les vendas! Empatiza con tu audiencia. Céntrate en satisfacer sus necesidades, en ofrecerles aquello que tu competencia no les aporta, aquello que tú –como cliente- estarías esperando obtener.

Sé emotivo, muéstrales que te importan, que no se trata únicamente de venderles, que va más allá; que tu intención –como marca- es facilitarles su rutina en la vida cotidiana. Crea experiencias. Ofréceles contenido audiovisual que vaya más allá del texto.

“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores.”

Recuerda ¿Quieres saber más de éste y otros temas? Te invito a que te unas a nuestra comunidad registrándote en nuestro boletín para recibir ebooks y contenidos exclusivos directo en tu bandeja de entrada.


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp