Presentan iniciativa Nuevo León 4.0 en busca de posicionar al estado como referente internacional

Con base en el modelo de Triple Hélice (Industria, Academia y Gobierno), el estado presentó por medio de la Secretaria de Economía y Trabajo el programa Nuevo León 4.0, el cual buscará revolucionar los sistemas de producción industrial y ubicar al estado como un referente en la implementación de un nuevo modelo de manufactura con tecnología avanzada.

Dicha iniciativa tuvo lugar el pasado martes 30 de Mayo en el Horno 3 del Parque Fundidora, contando con una serie de impulsores entre los que se destacan el Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Artes Visuales UANL, la Universidad de Monterrey (UDEM) así como las empresas Festo México, Espacios de México, Mostaza, Renishaw, entre otras.

La iniciativa consiste en integrar proyectos, iniciativas y problemáticas de la industria de Nuevo León. Las universidades y centros de investigación, apoyados por el gobierno del estado y del gobierno federal, desarrollarán el Ecosistema 4.0, así como las habilidades en tecnologías que permitirán posicionar a Nuevo León como el líder nacional de la manufactura con enfoque 4.0.

Con Nuevo Leon 4.0 se pretende desarrollar técnicos con habilidades para dominar recursos tecnológicos como la nube, robótica, simulaciones, manufactura adictiva, internet de las cosas, big data, materiales avanzados, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y seguridad informática.

Las compañías podrán capacitar a su personal en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), por medio de cursos y diplomados especializados.

El Consejo Rector, que será impulsado por Nuevo Leon 4.0, tendrá que ser conformado por representantes de empresas, universidades y el gobierno estatal.

“Estamos al comienzo de una revolución tecnológica, los procesos tradicionales de producción se están transformando y en Espacios de México estamos agradecidos de ser parte del grupo de impulsores de esta iniciativa Nuevo León 4.0”, comentó Raúl García, director de la empresa.


 

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp