El proceso de un buen desarrollo web

Es interesante conocer el proceso de desarrollo de un sitio web, ya sea una página corporativa para una empresa o un proyecto web más complejo, como un sitio de tipo comercio electrónico. Te presentamos un vídeo donde podrás conocer el proceso de un buen desarrollo web.

EL PROCESO DE UN DESARROLLO WEB

Muchos negocios cometen el error de empezar un proyecto de desarrollo web sin ningún tipo de metodología o proceso bien planeado y el resultado en la mayoría de estos casos es desastroso. La metodología debe asegurarnos que el desarrollo vaya avanzando de una manera organizada, nosotros te recomendamos asegurar en la metodología estos 6 pasos indispensables:

  1. Análisis y descubrimiento de necesidades y contratación de un proveedor: Es el primer paso y un punto sumamente importante, hay que tener lo más claro posible el alcance, los requisitos, lo que te gustaría incluir. Esto es la definición, asegúrate de ser asesorado.
  2. Entrevista de planeación: Repasar los alcances y definiciones del proyecto, planificar la idea gráfica web y ver ejemplos de competidores, definición de la estructura y menú de navegación, documentación del proyecto y recopilación de material.
  3. Desarrollo e integración del sitio web: Normalmente este paso es el más largo de todos, ya que consiste en la programación, diseño y elaboración del sitio y la plataforma o lenguaje de programación con la que se elabore el sitio representará en buena medida lo robusto y a la vez ligero que el sitio pueda ser, así como la factibilidad de agregar módulos y funcionalidades a la web, un buen proceso incluye una serie de pasos que de manera ágil permite hacer revisiones de los entregables y así no esperar hasta el final para hacer ajustes.
  4. Presentación del sitio web para pruebas y test: La presentación del sitio a modo de prueba es una etapa que no debe pasarse por alto, muchas compañías por falta de apoyo suben a la red la primer versión que tienen y esto no es lo recomendable, probar el sitio significa desde navegarlo hasta hacer pruebas de funcionamiento de cada módulo, revisiones gramaticales y ortográficas, pruebas de velocidad, todo esto es muy importante.
  5. Ajustes y lanzamiento del sitio: en esta etapa recibimos la capacitación del proveedor acerca de los módulos que nosotros debemos operar, por otro lado se hace los ajustes que se han evidenciado durante la etapa de prueba y finalmente se activa en su dominio, este es el momento crucial, pues a partir de este momento el sitio ya es accesible por toda la gente e implementación.
  6. Mantenimiento y administración del sitio: Probablemente piensas que el proyecto ha terminado, pero no es así, en mi experiencia sé que un sitio web nunca termina –como quien construye una casa, nunca terminará de dar mantenimiento y hacer mejoras- los sitios también requieren de una mejora y actualización constante, la supervisión de su buen funcionamiento en la red, es necesario asegurar que nuestro proveedor tenga planes de mantenimiento y soporte para dar continuidad al sitio.

Si estás por iniciar tu presencia en Internet o buscas rediseñar el sitio web de tu empresa no dudes en contactarnos, ¡nosotros podemos ayudarte! Más de 19 años en el mercado y un extenso portafolio de proyectos bien desarrollados avalan nuestra experiencia.


Ebook Marketing de Contenidos

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp