¿Qué es un CRM y cómo beneficia a tu empresa?

Hay un  término que, día a día, es más común escucharlo en las pláticas relacionadas a los negocios. Customer Relationship Management, o CRM, por sus siglas en inglés. ¿Quieres saber qué es y por qué es importante implementarlo en tu empresa? Te comparto esta infografía:

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CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

Un CRM es un software que permite a las empresas gestionar la relación que tienen con sus clientes, incluyendo desde los datos de contacto, hasta la información asociada con ellos: correos enviados y recibidos, historial de llamadas realizadas, citas concretadas o programadas, etcétera.

Uno de los principales beneficios, es que permite sincronizarse con otras plataformas, sistemas o aplicaciones; por ejemplo, puedes enviar y recibir tus correos electrónicos desde ahí. Concentrando así toda tu información en una sola herramienta. Éstas son unas de las actividades que pueden optimizarse  y realizarse desde un CRM:

  • Ventas
  • Marketing: funnel, envíos de correo, llamadas, etcétera
  • Servicio y soporte al cliente,
  • Estadística y Análisis
  • Seguimiento al cliente
  • Organización de actividades diarias
  • Integración con otros sistemas y aplicaciones
  • Sincroniza con tu e-Commerce

¿CÓMO SABER SI DEBO IMPLEMENTAR UN CRM EN MI NEGOCIO?

Una recomendación que siempre le hago a mis clientes es cuestionarse: ¿cómo sé si necesito un CRM para mi negocio? La única manera de obtener respuesta es analizando lo siguiente:

  1. ¿Tienes un proceso de ventas bien establecido?
  2. ¿Proporcionas el correcto seguimiento a cada cliente potencial hasta lograr la conversión?
  3. Cuando necesitas la información completa de una cuenta o cliente, ¿puedes acceder a ella desde un sólo sistema?

Si respondiste “no” a alguna de las preguntas, un CRM definitivamente es la solución real que necesitas para poder cumplir con tus objetivos de negocios. No dejes pasar la oportunidad de gestionar, administrar y organización toda tu información en un sólo sistema. Evoluciona tu empresa, optimiza sus procesos antes que tu competencia lo haga. Si necesitas ayuda para elegir el mejor CRM para tu negocio, no dudes en contactarnos. Juntos podemos analizar los requerimientos reales de tu negocio.


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