SEM: ¿qué es?

Como empresarios, nuestro principal objetivo al llevar nuestro negocio a Internet es aumentar la presencia de nuestra marca para llegar a más clientes potenciales y, por ende, aumentar las ventas. Pero no siempre basta con tener un buen sitio web ni perfiles en redes sociales. Es necesario crear una estrategia de marketing digital que nos ayude a elevar la visibilidad de la marca, el producto o el servicio. Para ello está SEM, o search engine marketing, por sus siglas en inglés. 

que-es-sem-search-engine-marketing

SEARCH ENGINE MARKETING

Se refiere al uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de la marca, al aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web por medio de los motores de buscadores. Por ejemplo, un usuario de Internet busca por algo en Google y éste le muestra en el top de los resultados de búsqueda el sitio web de la marca que pagó por ello. Google y Bing son los buscadores más recurridos por las empresas para anunciarse, seguidos de Yahoo.

También se puede pagar por mostrar banners en sitios relacionados a lo que vendemos y que, normalmente, un usuario que podría estar interesado en lo que vendemos visitaría. Incluso las redes sociales como Twitter y Facebook ya se están uniendo a esta tendencia de vender espacios a las empresas con el fin de potenciar los negocios de manera local y, lo que es mejor, social.

BENEFICIOS

  1. Da a conocer, de manera rápida y a gran escala, aquello que se está anunciando.
  2. Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.
  3. El retorno de inversión es mayor, rápido y optimizable según objetivos.
  4. Control del presupuesto empleado.

PRINCIPALES HERRAMIENTAS

  • Google AdWords: Permite que los clientes vean tu empresa mientras buscan lo que ofrece en Google.
  • Facebook Business Manager: Crea anuncios segmentados para llegar a diferentes públicos y cumplir tus objetivos comerciales.

Si estás por iniciar tu estrategia en el mundo digital, acércate con nosotros y con gusto se damos una asesoría para potenciar la presencia de tu marca en Internet, el lugar en donde debe estar dispuesta a cumplir las necesidades de compra de sus clientes potenciales.


Ebook Google AdWords

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp