Las 7 tendencias que definirán los sitios web del futuro

Las 7 tendencias que definirán los sitios web del futuro

Contar con un sitio web capaz de dar pelea en los tiempos modernos es algo que va más allá de una simple necesidad. Hoy no basta con estar presentes en la web con un sitio, sino que el sitio de nuestra empresa debe contar con una serie importante de funcionalidades para que sea competitivo en el futuro inmediato.

Esto se puede conseguir con distintas innovaciones que podemos incorporar a nuestro sitio, ya sea haciendo un rediseño o implementando las mejoras según sea el caso.

Te presentamos siete tendencias que marcarán lo actualizado o viejo que puede estar tu sitio:

1. Sitio móvil: El porcentaje de visitas ha recibido tu sitio en este año seguramente ya es mayor desde aparatos móviles, llámese iPhone, Android o Tabletas, si tu sitio no esta diseñado para ofrecer una navegación optimizada para móvil podrías considerar que más de la mitad del tráfico no ve bien el contenido, se estima que en el año 2018 esta tendencia se incrementará, es un hecho que hoy quien diseña el sitio, debe hacerlo prácticamente desde un celular para ser sensible a la experiencia de la mayoría de los visitantes.

2. Video: El 50% de las personas que navegan en internet consumen contenido en video y para el 2018 se estima que aumentará un 85%. Es una realidad que cada vez estamos más en contacto con el contenido en video (ya sean noticias, comerciales, tutoriales, etc.), si tu sitio no tiene incorporado video como parte del contenido, quizá sea hora de hacerlo ya.

3. Chat en línea: Actualmente es común que los clientes sean cada vez más exigentes y se comporten de forma proactiva al adquirir productos o servicios. Esto implica que las técnicas tradicionales para influir en su decisión van quedando obsoletas poco a poco. Según un estudio de Forrester Research, el 44% de los consumidores consultados en línea aseguran que recibir ayuda de parte de una persona mientras realizan sus compras es uno de los aspectos principales que les puede ofrecer un sitio web. Sin duda es un dato que no se puede pasar por alto.

4. Blog y Contenido:  No importa tener miles de visitas en tu sitio web, lo importante es que venda, que genere leads. Y para hacer que compren o se genere una oportunidad de venta tienes que seducir primero a tus prospectos,  para seducirlos, necesitas interesarlos y atraerlos con contenidos de valor, nos referimos a que tu sitio web debe tener contenido relevante y valioso, es momento de que tomes con mucha seriedad la posibilidad de generar contenido y que desde tu sitio web se distribuya a redes sociales y funcione en diferentes formatos.

5. Optimización: Las plataformas de desarrollo web evolucionan con gran velocidad y si no hacemos una constante actualización de las mejoras que presenta, corremos el riesgo de quedarnos atrás, un sitio debe constantemente ser optimizado en su tiempo de carga, en sus consideraciones de diseño y estilo visual, la navegación, la compatibilidad con los navegadores, la optimización para buscadores SEO y el tema de seguridad.

6. El diseño web: Los sitios web se centrarán en la experiencia del cliente, y se buscará esto en el diseño web, sobre todo una relación integral entre el contenido, las redes sociales, optimización móvil, personalización y conversión de ventas. Se hará un mayor trabajo creativo para unir todas estas prioridades y será vital que en la tendencia de diseño web no dejes tu sitio atrás.

7. Hosting a la medida: Finalmente, colocar el hosting de nuestro sitio en la nube o en servidores dedicados es la tendencia, éste servicio ya no es un commodities, ahora es necesario acceder a servicios que consideren los ataques de virus y seguridad, la flexibilidad en la transferencia de datos para recibir visitantes al sitio, los respaldos y otras características que hacen que en un futuro nuestro sitio tenga el servicio de hosting hecho a la medida de nuestros objetivos de negocio.

¿Qué más crees que pasará al diseño web en el futuro? ¿tu sitio web esta preparado?

Te presentamos un test que en dos minutos te dará una calificación:

powered by Typeform

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp