¿Tus contraseñas están en peligro? Descúbrelo aquí

El Centro de Investigación de Seguridad Mac Keeper reportó el pasado 16 de mayo la existencia de una base de datos con contraseñas robadas en internet. Dicha base de datos está compuesta por una serie de contraseñas de distintos sitios, a pesar de que éstas cuentan con varios años de antigüedad, el riesgo sigue latente ya que se encontró una nueva forma de acceder a ellas.

A pesar que la “Seguridad en línea” ha ido mejorando en los últimos años, aún queda camino por recorrer para garantizar la seguridad de tus cuentas de fallas como la que acaba de ocurrir.

Mejora tu contraseña:

Inclusive la contraseña más segura de este mundo resulta inútil si es robada por un Hacker, y aún más si es la misma contraseña que usas para todas tus cuentas.

En otras palabras, es esencial que emplees diferentes contraseñas y para ello la forma más efectiva de hacerlo es con un Administrador de Contraseñas, el cual te ayudará a generar y gestionar una gran cantidad de contraseñas complejas para mantener la seguridad de tu cuenta.

Por supuesto, aunque las contraseñas administradas son mucho más efectivas que el resto, no son infalibles, por lo cual te recomendamos cambiarlas con regularidad, Dashlane y LastPass son algunas de las herramientas que te pueden ayudar con este proceso de automatización en el cambio de tu password.

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp