La velocidad con la que es cargada la información de un sitio web a tu ordenador está relacionada con la ubicación geográfica del servidor, entre más lejano se encuentre uno del otro más tardará. Para superar este reto se requiere un CDN.
Si tu plataforma de E – Commerce está en México, pero tu usuario se encuentra en Argentina, el tiempo de latencia se prolonga y eso afecta directamente en tu negocio en un mundo hiperconectado, ¿la solución? Utilizar un CDN.
¿Qué es un CDN?
Content Delivery Network o por su traducción, Red de Distribución de Contenido es un grupo de servidores con copias de contenido ubicados en diferentes puntos estratégicos en todo el mundo. Están regidos por un servidor central donde es alojada toda la información de tu sitio y tienen por objetivo optimizar el tiempo de carga de los datos solicitados.
No importa dónde se encuentre tu servidor central, contarás con una red de servidores que se acerquen a tu usuario, en caso de que estos CDN no cuenten con la información, se solicitan y una vez recibida, se van creando copias tipo caché para tenerla lista en una próxima consulta.
Esta función incrementa el tiempo de permanencia en tu página, mejora su rendimiento y desempeño.