La velocidad con la que es cargada la información de un sitio web a tu ordenador está relacionada con la ubicación geográfica del servidor, entre más lejano se encuentre uno del otro más tardará. Para superar este reto se requiere un CDN.
Si tu plataforma de E – Commerce está en México, pero tu usuario se encuentra en Argentina, el tiempo de latencia se prolonga y eso afecta directamente en tu negocio en un mundo hiperconectado, ¿la solución? Utilizar un CDN.
¿Qué es un CDN?
Content Delivery Network o por su traducción, Red de Distribución de Contenido es un grupo de servidores con copias de contenido ubicados en diferentes puntos estratégicos en todo el mundo. Están regidos por un servidor central donde es alojada toda la información de tu sitio y tienen por objetivo optimizar el tiempo de carga de los datos solicitados.
No importa dónde se encuentre tu servidor central, contarás con una red de servidores que se acerquen a tu usuario, en caso de que estos CDN no cuenten con la información, se solicitan y una vez recibida, se van creando copias tipo caché para tenerla lista en una próxima consulta.
Esta función incrementa el tiempo de permanencia en tu página, mejora su rendimiento y desempeño.
¿Cómo funciona el CDN?
- Usuario intenta acceder al sitio / demanda contenido
- Es redirigido al CDN más cercano a su punto geográfico
- El servidor busca la información que se solicita y en caso de no tenerlo, hace la petición al servidor central
- Se recibe información, se crea copia y se envía al usuario desde cualquier lugar del planeta
Los tipos de contenidos que se alojan son: documentos, imágenes, HTML, E – Commerce, servicios de transferencia de archivos, audio o video on demand, etc.
5 ventajas del Content Delivery Network:
- Incrementar experiencia de usuario: reduce latencia y esto impacta directamente al cliente en su acceso a la información, lo que incrementa a su vez, el tiempo de permanencia en el sitio.
- Garantizar el rendimiento de tu sitio.
- Escalabilidad garantizada: en momentos de alto tráfico un Content Delivery Network evita que todo se concentre en el servidor central y gestiona con las copias.
- Optimización de búsqueda en los motores de Google: un punto clave para catalogarte como una página amigable es el tiempo de carga de tu contenido.
- Alta seguridad: por su corto tiempo de respuesta se reducen las vulnerabilidades que alteran la red.
En Espacios de México ofrecemos esta solución de activación de un Content Delivery Network mediante el hosting VPS para aceleración web.
Recuerda asesorarte previo a una toma de decisión con personal especializado, en Espacios de México contamos con un equipo a tu servicio. Comunícate con nosotros o contáctanos a través del formulario.