BLOG


enero 8, 2024

¿Cómo evitar el robo de identidad digital?

Utilizar redes de WI-FI públicas, responder encuestas en línea, ser usuario de redes sociales y hacer uso de otros servicios en línea pueden ser el causante de un robo de identidad digital. Si quieres saber qué es lo que puedes hacer para evitarlo, sigue leyendo porque a continuación te lo decimos.
enero 5, 2024

¿Qué desventajas tiene usar un servidor de correo electrónico gratuito para tu negocio?

Actualmente el correo electrónico es una herramienta de comunicación indispensable para las pequeñas y medianas empresas, (pymes). Esto supone el envío de información catalogada como confidencial, la cual al ser manejada dentro de un correo electrónico gratuito se vuelve vulnerable. Si quieres saber qué desventajas tiene usar un servidor de correo electrónico gratuito, sigue leyendo porque a continuación te desvelamos todos los detalles.
enero 3, 2024

¿Cuáles son los servicios que ofrece la nube?

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que hace funcionar el almacenamiento de datos, aplicaciones, seguridad o el escritorio remoto de manera accesible y rápida dentro de un sitio web, debes de saber que en la mayoría de las ocasiones es gracias a los diferentes tipos de servicios en la nube.
enero 1, 2024

¿Para qué sirve la copia de seguridad?

Habitualmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), realizan sus operaciones con presupuestos muy bajos, por lo que restan importancia a invertir en el respaldo de su información. En ocasiones, el desconocimiento de los beneficios de respaldar la información empresarial pone en riesgo la existencia de este tipo de negocios. Frente a esta situación te explicamos para qué sirve la copia de seguridad.
diciembre 29, 2023

¿Qué necesitas para crear una página web para tu negocio?

En la actualidad, es crucial para las empresas tener presencia en línea, y la mejor manera para lograrlo es con su propio sitio web. Este es un excelente canal para generar confianza entre los clientes potenciales, quienes durante la etapa de consideración investigan y evalúan a las marcas para tomar decisiones de compra; y en caso de que no te hallen en línea, esta sería una gran red flag.
diciembre 27, 2023

¿Cómo inicia un ataque de ransomware?

La forma más común en la que puede iniciarse un ataque de ransomware es cuando abres un correo electrónico cuyo remitente se hace pasar por alguien que conoces, ya sea una persona o una empresa. Este tipo de ataque también puede llevarse a cabo a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en las cuales el impostor adjunta archivos o enlaces infectados, al igual que en el correo electrónico.