El mito de la extinción del correo electrónico como medio de comunicación está en el pasado; por el contrario, hoy es una prioridad para las empresas asegurar la información y su almacenamiento. La efectividad de estos dependerá del tipo de servidor elegido, por esta razón te platicaremos sobre las características de los servidores de correo.
Contar con un buen servidor de correo para cualquier negocio tendría que ser imprescindible. Este medio es considerado como un servicio de misión crítica debido al contenido que se comparte entre usuarios de una empresa, alguna falla ocasiona pérdida de datos.
¿Cuáles son los servidores de correo y sus características?
Gratuito
Las características de los servidores de correo gratuitos como (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.) son la posibilidad de contar con este servicio sin costo, interface amigable y mensajería con un espacio de almacenamiento. Sin embargo, para una empresa las desventajas pueden ser mayores: son pocos seguros porque pueden ser fácilmente interceptados por algún usuario que quiera dañar tu información. No hay una garantía al 100% de la gestión de privacidad, poniendo expuesta tus datos, en caso de la baja de servicios de tu proveedor ¿cómo recuperas los mensajes almacenados? Un espacio limitado, además de restar puntos a la imagen digital de tu empresa.
Pagado
Por otra parte, las características de los servidores de correo de paga te ofrece altas capacidades de almacenamiento. También, garantiza el mantenimiento del servidor. Puedes elegir entre un servidor compartido o dedicado, certificados SSL que aseguren tu información y eviten una amenaza de ciberataque o spam, potencia de procesamiento, disponibilidad 24/7, respaldos de la información, actualizaciones, métricas, un equipo de asistencia técnica y personalización de tu correo para sumar puntos a la imagen de tu empresa.
Los servidores de correo de paga se pueden clasificar en cuatro: compartido, VPS, dedicado y suite.
En Espacios de México contamos con los cuatro servicios:
Compartido: el alojamiento es subdivido entre otras empresas, tienes capacidad multidominio, gestión fácil, es escalable y mantenimiento automático.
VPS: el servidor es virtual y privado, máxima potencia y flexibilidad en tu alojamiento.
Dedicado: disponibilidad total de los recursos de un alojamiento completo en un Centro de Datos para ti, configuraciones adaptadas a tus necesidades.
Suite: Una poderosa plataforma a tu servicio con herramientas 100% en la nube.
Si quieres profundizar en cada uno de los servicios, contáctanos a través de este formulario y un asesor te guiará en tu solución ideal.