La virtualización revolucionó las modalidades de servicio TI en infraestructura, Cloud Computing es uno de ellos. En principio solo era accesible para las grandes empresas; pero la digitalización alentó a las pymes a contar con un hosting que solvente sus necesidades de evolución, velocidad y funcionamiento.
En América Latina el 55% de las empresas tomaron como prioridad el servicio de nube en sus negocios y el 37% reportó un beneficio en la reducción de costos de operación.
¿Qué es Cloud Computing?
Traducido “Computación en la nube” es un servicio informático al que se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de la nube, soportado por un servidor ubicado en los Centros de Datos que provee al interesado un diverso catálogo de servicios como: almacenamiento, backup o respaldo, aplicaciones, archivos compartidos, programas, servidores web, sistemas operativos, bases de datos, redes informáticas, etc.
¿Cuáles son las características de cloud computing?
Los Cloud Computing están ubicados en espacios físicos donde se encuentran los servidores de almacenamiento y el software, a estos se les llama Data Center.
Al final, la infraestructura es propiedad del dueño y renta bajo demanda sus servicios compartidos con los usuarios interesados, estos son escalables y rápidos. Los recursos son flexibles, de rápida innovación y adaptables; una solución ideal para el crecimiento de los negocios.
En analogía, el servicio Cloud Computing es como si el propietario de un edificio pusiera en renta sus oficinas, donde todos los clientes gozan de la misma infraestructura y servicios. A pesar de ello, cada espacio es adaptado a las necesidades del interesado por el tiempo rentado.
¿Cuáles son los tipos de Cloud Computing?
· Nube Pública
Software y hardware compartidos con otras empresas con administración particular desde la web. Ventajas: Bajos costos y el proveedor del servicio desarrolla el mantenimiento.
· Nube Privada
Software y hardware para hospedar la página de una empresa en particular, no requiere compartir. Ventajas: Flexibilidad, control, mantenimiento garantizado por el proveedor y escalabilidad.
· Nube híbrida
Utiliza un software privado y lo fusiona con la infraestructura del entorno. Ventajas: Se reduce el tiempo de carga y trabaja sin conexión.
Ventajas de la Computación en la nube:
- Escalabilidad: Al estar conectada a la nube, el crecimiento es adaptable y rápido de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Reducción de costos: Optimizas tu personal de TI para los proyectos estratégicos y trasladas esa carga operacional al proveedor externo. Además, ahorras en todos los gastos implicados en la infraestructura.
- Conectividad remota: Puedes conectarte desde cualquier ordenador que cuente con Internet.
- Servicio bajo demanda: pagas el tiempo que lo necesitas
- Eficiencia en procesos: tener una solución en la nube automatiza procesos, así dispones de agilidad en recursos y la capacidad de compartirlos.
Para contratar el servicio Cloud Computing ideal a las necesidades de tu negocio, te recomendamos estés asesorado por especialistas que verifiquen la solución real y aclare tus dudas sobre la privacidad de la información y alcances.
En Espacios Hosting contamos con Hosting en la Nube, una solución de hospedaje conectado en la nube para las empresas que requieren prestaciones flexibles. Contáctanos en el siguiente formulario para más información.