¿Cómo elegir un proveedor de hosting?
¿Cómo elegir un proveedor de hosting?
Muchas personas u empresas que desean empezar a tener presencia por internet e incluso aquellas que ya tienen, pero que reciben un mal servicio, suelen preguntarse cómo elegir a un proveedor de hosting de alta calidad.
Y es que una buena elección, le traerá muchos beneficios a la digitalización de tu empresa. Sin embargo, una mala, más bien podría complicar todo.
Es por esto por lo que en Espacios de México queremos compartirte una serie de recomendaciones para que elijas al proveedor de hosting ideal para tu emprendimiento digital.
Así que, si quieres saber cómo elegir a un proveedor de hosting de alta calidad por internet, sigue con nosotros y lee este artículo hasta el final.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Qué factores tienes que considerar al momento de elegir a un proveedor de hosting?
Los factores más importantes que tienes que considerar para poder elegir a un buen proveedor de hosting para tu empresa, son los siguientes:
Buena reputación
Sin lugar a duda, lo primero con lo que debe contar un buen proveedor de hosting es con una buena reputación entre sus clientes.
Así que, lee las opiniones y escucha lo que dicen los clientes de dicha empresa, además de investigar un poco de la misma para ver si tiene cierta trayectoria en el mercado.
Soporte técnico
Verifica que la empresa proveedora de hosting cuente con un buen servicio de soporte técnico y atención al cliente.
Con el fin de que pueda darte la mejor solución ante cualquier problema que se presente (24/7), y en tu propio idioma nativo.
Garantías
Revisa las políticas de la empresa de hosting para asegurarte de que, ofrezca alguna garantía en caso de que no hayas quedado conforme con el servicio prestado.
Aparte, esta práctica también puede ayudarte a saber otras cosas importantes de dicha empresa. Así que tenla muy en cuenta y realiza un buen trabajo de investigación.
Buena administración
Ofrecer una forma simple y eficaz de administrar tu sitio web es otro punto fundamental, ya que, de no ser así, puede que tengas unos cuantos dolores de cabeza.
Lo más común en este caso, es ofrecer un panel de control fácil de utilizar, que se encuentre en tu mismo idioma nativo y que sea muy intuitivo, como c-Panel.
Espacio de almacenamiento
Debes estar consciente de tu necesidad de recursos, es decir, cuánta es la capacidad que realmente necesitas para poder operar sin problemas.
Asegúrate de que la empresa de hosting pueda cubrir dicha necesidad de recursos o espacio de almacenamiento. Además de que sea fácil ampliarlos en caso de ser necesario.
Opciones de tecnologías
Tienes que saber si el hosting que te están ofreciendo es para Linux o para Windows, lo cual es muy importante para la ejecución de las aplicaciones.
Por ejemplo, si vas a optar por aplicaciones .NET o ASP, lo mejor sería que te decidas por un servidor para Windows.
Transferencia de datos
Pregunta o consulta al proveedor por la transferencia de datos que ofrece para ver si la misma puede cubrir tus necesidades.
Concretamente, lo que tienes que saber es cual es el límite de tráfico del plan y si puede ser suficiente para el número de usuarios que visitan tu sitio web.
Múltiples dominios
Puede ser que te vaya muy bien con tu sitio web y quieras crear más sitios o, ya tengas planificado de antemano la creación de varios sitios.
En caso de que sea así, entonces asegúrate que el proveedor que vayas a contratar te pueda ofrecer un hosting capaz de alojar múltiples dominios.
Seguridad y sistema backup
Es muy importante que, el hosting que adquieras cuente con la capacidad de crear una base de datos o backup en caso de presentarse cualquier emergencia.
Debido a que, la copia de seguridad te permite guardar y descargar la información de tu página web en otro sitio, lo cual es muy conveniente en caso de presentarse algún problema.
De esta forma, tu proyecto no quedaría totalmente perdido y se pudiese volver a empezar con mucha más facilidad.
Ya has visto que para poder elegir a un buen proveedor de hosting hay que mirar muchos detalles, con el fin de que no acontezcan ciertos inconvenientes posteriores con tu emprendimiento digital.
No obstante, hacer una buena revisión y evaluación para elegir a un proveedor de calidad, puede ser un poco difícil si no tienes mucha experiencia en el asunto.
Nosotros somos el mejor proveedor de hosting en México
Ahora que ya sabes cómo elegir un proveedor de hosting, te invitamos a descubrir nuestros servicios profesionales para alojamiento web.
Tenemos a tu disposición todo tipo de hosting para que puedas empezar de inmediato con la digitalización de tu empresa o ampliar los recursos que tienes. Entre tantos otros beneficios que tenemos para ti.
Así que no lo pienses más, contáctanos de inmediato y solicita el hosting más adecuado para tu empresa. ¡Nosotros te ayudamos a elegir el más apto para tus necesidades!