• 01-800-ESPACIOS
  • [email protected]
  • Inicio
  • Hosting
    • Hosting Compartido
    • Hosting VPS
    • Hosting en la Nube
    • Hosting Dedicado
  • Correo
    • Correo en Hosting Compartido
    • Correo VPS para cPanel
    • Correo Empresarial de Alto Rendimiento
    • Microsoft 365
  • Respaldo
    • Respaldo de Equipos con Critical Disk
    • Nube para compartir archivos.
  • Soluciones
    • Aceleración Web
    • Correo Promocional
    • Correo Transaccional
    • Respaldo en la nube privada
    • Filtrado avanzado para correo electrónico
  • Blog
    • Hosting web
    • Correo empresarial
    • Respaldo de información
    • Recursos digitales
  • Contacto
✕

Guía para realizar una copia de seguridad en la nube

  • Home
  • Blog
  • Respaldo de información
  • Guía para realizar una copia de seguridad en la nube
Guía para realizar una copia de seguridad en la nube

Guía para realizar una copia de seguridad en la nube

Hacer un backup constante de la información sensible y relevante de tu negocio es indispensable. Actualmente, los datos son considerados activos en el mundo empresarial; por lo que crear una copia de seguridad en la nube es una opción asertiva en un mundo cada vez más digital. Ante esto te explicamos cómo puedes crear tu propio respaldo. 

Aprende a elegir el proveedor para la copia de seguridad

Recuerda que igual de importante es programar de manera periódica la copia de seguridad en la nube,  así como el proveedor que elijas para depositar tu confianza en él; te compartimos dos consejos al respecto:  

  1. Analiza a tu proveedor

    ¿Es una empresa con finanzas sólidas o es emergente?, ¿Qué experiencia tiene en el servicio?, ¿El soporte que ofrece respecto a infraestructura es confiable?, ¿Tiene madurez en el ramo?… Por lo tanto, evita elegir a tu proveedor por el precio, la fiabilidad es un valor sustancial en estos casos.

     

  2. Evalúa el servicio

    Revisa los términos de seguridad y privacidad, de esta forma tienen que estar regidos por una declaración de política, además pon atención en el ancho de banda y tiempos de respuesta y las acciones en pro de asegurar tu información.

Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan

Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales

¡Nosotros te ayudamos!
gráfico investigación de palabras claves

Guía para realizar una copia de seguridad

Otro elemento importante que debes considerar es crear una copia de seguridad en la nube efectiva. Es por ello que te compartimos una guía con 5 recomendaciones:

  1. Comienza con un objetivo claro

    Al tratarse de información empresarial, la cantidad de información se genera en volúmenes altos, saber qué necesidad lograrás cubrir te ayudará a tener claridad en tu planificación.

  2. Determina la periodicidad de tu backup

    Esto dependerá del tipo de contenido que deseas respaldar; por lo tanto, si se actualiza de forma constante, en ocasiones el proveedor programa redundancia y alertas.

  3. Selecciona la información

    Todas las empresas trabajan con diversidad de datos independientemente del giro, por lo tanto crear una copia de seguridad en la nube tiene por objetivo resguardar aquellos datos sensibles que se consideren como activos.

  4. Revisa la integridad de tu contenido

    Verifica que el backup que acabas de realizar haya sido exitoso, del mismo modo que ningún archivo se haya roto o dañado.

  5. Asegura tu información

    De acuerdo con la criticidad de los datos evalúa el tipo de copia que requiere (completa, incremental, diferencial, espejo) y crea contraseñas fuertes.

Si buscas una solución de alojamiento de datos e infraestructura de servidores de forma automática y segura consulta con nosotros nuestro servicio de copia de seguridad en la nube. 

En Espacios México ofrecemos planes con beneficios: Copia de seguridad en la nube consistente de bases de datos (Oracle, SQL, MySQL), disponibilidad total ante contingencias, protección ante amenazas de ciberataque, sistemas de alertas, reportes y más.

Para más información contáctanos a través del siguiente formulario, ¡queremos ayudarte!

Contacta con nosotros

¡Dinos hola y empecemos algo grande juntos!

Estamos seguros de que habrá un antes y un después en tu negocio cuando nos conozcamos.

Contestamos todas las consultas en menos de 24 horas.

¡Atento a tu bandeja de entrada!

Compartir
0

Notas Relacionadas

¿Cómo montar un servidor en la nube?
octubre 12, 2022

¿Cómo montar un servidor en la nube?


Read more
Consejos útiles sobre backup para las empresas
septiembre 12, 2022

Consejos útiles sobre backup para las empresas


Read more
Conoce los diferentes tipos de seguridad informática para proteger a tu empresa
julio 26, 2022

Conoce los diferentes tipos de seguridad informática para proteger a tu empresa


Read more
logo espacios net

Espacios de México es el principal proveedor de valor agregado en soluciones de Cloud y Hosting web en México.

Nuestra misión es brindar acompañamiento, seguridad y administración de servicios que sirvan para la transformación digital de nuestros clientes.

Aviso de privacidad
Términos y condiciones
  • Inicio
  • HOSTING
  • CORREO
  • RESPALDO
  • Soluciones
  • Blog
  • Nosotros
  • CONTACTO

Teléfonos: (81) 5000-3456

Correo: [email protected]

Dirección: Calle La Barca # 902, Colonia Mitras Sur CP 64020 Monterrey, N.L., México