Hacer un backup constante de la información sensible y relevante de tu negocio es indispensable. Actualmente, los datos son considerados activos en el mundo empresarial; por lo que crear una copia de seguridad en la nube es una opción asertiva en un mundo cada vez más digital. Ante esto te explicamos cómo puedes crear tu propio respaldo.
Aprende a elegir el proveedor para la copia de seguridad
Recuerda que igual de importante es programar de manera periódica la copia de seguridad en la nube, así como el proveedor que elijas para depositar tu confianza en él; te compartimos dos consejos al respecto:
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Analiza a tu proveedor
¿Es una empresa con finanzas sólidas o es emergente?, ¿Qué experiencia tiene en el servicio?, ¿El soporte que ofrece respecto a infraestructura es confiable?, ¿Tiene madurez en el ramo?… Por lo tanto, evita elegir a tu proveedor por el precio, la fiabilidad es un valor sustancial en estos casos.
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Evalúa el servicio
Revisa los términos de seguridad y privacidad, de esta forma tienen que estar regidos por una declaración de política, además pon atención en el ancho de banda y tiempos de respuesta y las acciones en pro de asegurar tu información.
Guía para realizar una copia de seguridad
Otro elemento importante que debes considerar es crear una copia de seguridad en la nube efectiva. Es por ello que te compartimos una guía con 5 recomendaciones:
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Comienza con un objetivo claro
Al tratarse de información empresarial, la cantidad de información se genera en volúmenes altos, saber qué necesidad lograrás cubrir te ayudará a tener claridad en tu planificación.
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Determina la periodicidad de tu backup
Esto dependerá del tipo de contenido que deseas respaldar; por lo tanto, si se actualiza de forma constante, en ocasiones el proveedor programa redundancia y alertas.
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Selecciona la información
Todas las empresas trabajan con diversidad de datos independientemente del giro, por lo tanto crear una copia de seguridad en la nube tiene por objetivo resguardar aquellos datos sensibles que se consideren como activos.
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Revisa la integridad de tu contenido
Verifica que el backup que acabas de realizar haya sido exitoso, del mismo modo que ningún archivo se haya roto o dañado.
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Asegura tu información
De acuerdo con la criticidad de los datos evalúa el tipo de copia que requiere (completa, incremental, diferencial, espejo) y crea contraseñas fuertes.
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