Cómo garantizar el respaldo de datos en las PyMES
Cómo garantizar el respaldo de datos en las PyMES
Es muy importante que las empresas y negocios que tienen un sitio web y lo utilizan para sus ventas o su funcionamiento tengan un respaldo de datos. Esto ya que solo basta un hackeo, una falla en el disco duro o un problema inesperado para que se pierdan bases de datos y no se puedan recuperar.
Las ventajas de hacer un respaldo de datos o copia de seguridad online son muchísimas. Esto te permite restaurar el archivo original en caso de que se pierda cierta información y además, almacenar todos los documentos importantes para evitar la pérdida de datos permanente.
Cuando se trata, por ejemplo, de una pequeña empresa, tener un backup podría significar la vida o la muerte del negocio. Perder datos o información se traduce en reducción de ganancias y el desperdicio de recursos. Esto es especialmente perjudicial para quienes están empezando.
Estos riesgos no siempre están relacionados con hackeos o ataques virtuales. También se involucran errores humanos, fallas de software o hardware, así como todo tiempo de accidentes como inundaciones o incendios.
Hay muchas formas de respaldar datos con seguridad para no perderlos por cualquier circunstancia, sin embargo, es importante encontrar la que se adapte a las necesidades y características de la empresa para que sea lo más seguro.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Cómo se hace un respaldo de datos?
- Windows. Cuando el negocio es pequeño y los datos almacenados y usados no son demasiados, tal vez lo mejor y más sencillo sea hacer un respaldo de seguridad de Windows, del sistema operativo. Los archivos se guardan de manera automática en un CD, en un disco duro o bien en un pendrive.
- Backup gratis. Si lo que quieres es probar cómo hacerlo o al momento no cuentas con la inversión necesaria, existen distintos tipos de software gratuitos que se instalan en una computadora y en los que guardas copias de los archivos, tanto en la nube como en dispositivos externos.
- Respaldo a la medida. Contratar un respaldo profesional que se ajuste a las necesidades de tu empresa y su información es lo más recomendable, cómodo y seguro. Toda la información generada se actualiza a diario y se encripta para cumplir con las leyes de protección de datos. El acceso es sencillo a partir de un usuario y contraseña además de que, si por algún problema se pierde información, los archivos se restauran rápidamente.
- También pueden hacerse respaldos en un disco duro externo sin embargo esta opción depende por completo del factor humano. Es necesario actualizar el flujo de información a diario de forma manual y existe la posibilidad de que se dañe el disco duro o se pierda, resultando en lo mismo.
2 opciones de respaldo de datos para tu negocio
En Espacios de México te ofrecemos dos tipos de respaldos que se adaptan a las necesidades de cada empresa: el respaldo en línea o en la nube.
- Critical Disk es una de nuestras soluciones para respaldo de datos e información en línea de equipos de cómputo. Solo se instala el software en todas las computadoras de la empresa y los archivos se respaldan de manera automática. Toda la información se puede recuperar de manera sencilla a través de la cuenta de administración.
- Por otro lado, el servicio de respaldo de datos en la nube está enfocado a empresas que necesiten copias de seguridad y, en su caso, restaurar servidores completos, aplicaciones, sistemas o incluso bases de datos.
Esto puede ser en la nube o bien servidores dedicados y VPS. Todo funciona de manera automática y se garantiza la seguridad de almacenamiento de toda la información.
Puedes solicitar una asesoría personalizada con Espacios de México al correo electrónico [email protected] o bien enviar un mensaje mediante el formulario de contacto en nuestro sitio web.