Hosting compartido: 3 beneficios de este alojamiento para emprendedores
Hosting compartido: 3 beneficios de este alojamiento para emprendedores
Una de las preguntas que todo emprendedor se hace al comenzar su proyecto web es ¿dónde puedo hospedar mis archivos para mi sitio? ¿me conviene un hosting compartido? En el siguiente artículo respondemos a todas esas dudas que pueden surgir.
¿Qué es un hosting compartido?
Un alojamiento web compartido o mejor conocido en el argot como Shared Hosting Plan es un servicio útil para quienes inician y desean ofrecer sus servicios con una inversión reducida.
Por definición de hosting compartido, en inglés Virtual Hosting se entiende como un hospedaje comunitario, una modalidad de alojamiento web que le permite a diferentes usuarios llevar proyectos web independientes compartiendo un servidor.
¿Cómo funciona un hosting compartido?
Una de las características del alojamiento compartido es que todos los usuarios que se inclinan por esta opción son beneficiarios del mismo software y hardware del servidor elegido: es decir, la capacidad de almacenamiento se divide, el procesador, ancho de banda y disco duro.
Todas las páginas web alojadas en un servidor compartido cuentan con un dominio propio y su contenido es almacenado en una participación individual dentro del espacio disponible del disco, esto garantiza al usuario la independencia de cada proyecto.
¿Cuáles son las ventajas de un hosting compartido?
-
Asequible
Esta modalidad web de hosting compartido es ideal para emprendedores con pequeños proyectos, páginas nuevas o blogs con presupuestos ajustados. Este tipo de alojamiento suele incluir las características básicas del servidor, registros de dominios, almacenamiento de archivos, cuenta de e-mail con servicios relacionados y un costo reducido.
-
Económico
Contrario a un hosting dedicado, los alojamientos compartidos no implican gastos de administración, mantenimiento, reparación y actualizaciones, estas son absueltas por el proveedor quien atiende estas necesidades para que el usuario se concentren en su proyecto.
-
Amigable
No necesitas ser un experto para gestionar un alojamiento compartido, a través de paneles de control su administración y configuración es fácil. Además, los proveedores incluyen opciones como instalación de plataformas, gestores de contenidos y e-commerce para su uso de forma sencilla. Puedes modificar su contratación en cualquier momento si decides tener mayores o menores prestaciones del sitio.
-
Certificados SSL
De acuerdo al hosting contratado puedes obtener certificados SSL, una mejora a la seguridad del sitio.
Antes de tomar una decisión es importante analizar todos los proveedores de hosting, sus ventajas y desventajas que puedan afectar tu negocio. Acercarte a una empresa de hosting de reconocida reputación es ideal para una solución asertiva a tu necesidad, en Espacios de México contamos con expertos dispuestos a guiarte paso a paso. Escríbenos en el siguiente formulario para mayor información.