La nube híbrida es un servicio que está siendo cada vez más utilizado por empresas de todo el mundo, ya que se han dado cuenta de los increíbles beneficios que proporciona este servicio.
La verdad, es que muchas se ven en un gran aprieto cuando tienen que decidir si van a utilizar una nube privada o una nube pública, ya que las dos proporcionan increíbles ventajas.
Por lo que, los proveedores de hosting han habilitado una opción que puede ofrecer lo mejor de ambos mundos, y es el poder contratar un servicio híbrido entre ambos.
Quédate y aprende más acerca de la nube híbrida, cómo funciona y los beneficios que puede ofrecerle a tu empresa.
¿Qué es la nube híbrida?
La nube híbrida como tal, es una interfaz individual que puede combinar las capacidades que ofrece tanto la nube pública como la privada en un solo lugar.
Esto se consigue mediante un software capaz de permitir que exista la correcta comunicación entre cada servicio.
Lo cual te permite obtener una mayor flexibilidad al momento de tener que mover las cargas de trabajo.
En resumidas cuentas, consiste en administrar dos tipos diferentes de nubes a la vez, en lugar de hacerlo por separado.
Ten en cuenta que, entre ambos tipos de nubes existe una gran diferencia…
La nube pública es un servicio que puede adquirir cualquier persona u empresa, aunque generalmente es contratada por empresas pequeñas con el fin de abaratar costos.
Mientras que la nube híbrida es la que se mantiene o aloja en un servidor externo, la cual depende del servidor autorizado al que pertenece dicho servicio.
¿Por qué usar la nube híbrida?
Existen muchas razones por las cuales deberías empezar a utilizar la nube híbrida, y son las siguientes que describiremos a continuación.
Menores costos
En primer lugar, una de las mejores ventajas que ofrece el hacer uso de un hosting en la nube, es el precio del servicio.
Ya que solo pagarás por el espacio y los recursos que consumas, en ningún momento tendrás que pagar por aquello que no estás utilizando.
Mucha más flexibilidad
La flexibilidad de este tipo de nube también es mucho mejor, ya que ofrece un nivel de escalabilidad más alto. Sin mencionar que, dispone de los recursos que ofrece la nube pública.
Es decir, cuando lo requieras, podrás disponer de una mayor cantidad de recursos de forma sencilla y muy rápida.
Mayor control
La nube híbrida es una herramienta que le permite tener un mayor nivel de control a los usuarios que la utilizan, en cuanto a las cargas de trabajo e información.
Ya que su parte privada, te permitirá mantener las cargas críticas de trabajo bien controladas. Además de tener un mayor dominio sobre los datos de tu empresa.
Debido a que, podrás limitar el acceso y hacer que cualquier información que desees permanezca confidencial sin que nadie pueda acceder a ella.
Mejor transferencia de datos y comunicación
Gracias a que esta nube se encuentra en medio de la nube pública y privada, se puede mejorar notablemente la transferencia de datos y la comunicación.
Lo cual, es capaz de ofrecerte una mejor transición y adaptación de la infraestructura, aparte de agilizar las tareas.
Un solo entorno
Sin lugar a duda, una de las ventajas más importantes y la razón por la que muchos usuarios deciden optar por este servicio en la nube, es que ofrece lo mejor de ambos mundos en un solo lugar.
Esto les permite a las empresas, disponer de un entorno que es capaz de ajustarse con mayor facilidad a sus necesidades, lo cual es una ventaja muy atractiva.
Es importante mencionar que, la nube híbrida también te permite crear copias de seguridad o respaldar la información que consideres de suma importancia de forma sencilla.
Por lo que tendrás a tu disposición un servicio muy completo, capaz de ofrecerte las mejores soluciones y, además, a un precio accesible.
¿Quiénes pueden utilizar la nube híbrida?
Como mencionamos al inicio de esta publicación, un servicio de nube híbrida lo puede adquirir cualquier persona, organización u empresa que crea necesitarlo y que tenga en cuenta los beneficios que proporciona.
Claro, el proveedor del servicio tiene que ser de buena calidad para brindarte una solución que no te cause inconvenientes.
En Espacios de México encontrarás un servicio con el que tendrás a tu disposición el mejor hosting en la nube para tu empresa y con la mejor atención profesional.
Así que no postergues más tu decisión, contáctanos y contrata el mejor servicio de nube híbrida en el mercado.