El cloud hosting o también conocido como hosting en la nube, es un tipo de hosting muy distinto al hosting compartido o a un servidor dedicado.
Pues, este tipo de hosting se encarga de proporcionar los recursos dependiendo de tus necesidades específicas y en un momento concreto.
Si quieres saber más acerca de este tipo de hosting, para qué sirve y cómo beneficia a tu empresa, entonces continúa leyendo y descubre todos los detalles.
¿De qué trata el cloud hosting?
A diferencia del hosting compartido o servidor dedicado, donde las soluciones se ejecutan en un único servidor, con el cloud hosting las cosas son distintas, ya que este no depende de tal cosa.
En lugar de eso, las soluciones se ejecutan en una red de servidores conectados en nube virtual y física, garantizando de esa forma un mayor nivel de flexibilidad y escalabilidad.
Es decir, el cloud hosting se ajusta a tu demanda de recursos, por lo que este tipo de hosting suele ser más utilizado por particulares y empresas cuyas necesidades son variables o tienen picos altos de demanda de recursos en ciertos momentos.
¿Qué características lo hacen distinto?
Básicamente, el cloud hosting hace exactamente lo mismo que cualquier otro tipo de hosting, es decir, proveer espacio de almacenamiento para los datos del sitio web de tu empresa y otros elementos con el fin de que el sitio web y su contenido siempre pueda ser visto por internet.
Sin embargo, la característica que más lo hace destacar de los otros tipos de hosting, es el menor gasto en infraestructura.
Así es, debido a que se elimina el gasto correspondiente al hardware, software, instalación y mantenimiento.
Y no solo eso, sino que además acarrea un gasto variable, debido a que tu consumo de recursos depende de las necesidades del momento.
Haciendo que si solo necesitas consumir más recursos durante un día, por ejemplo, solo se tendrá que pagar el consumo extra de ese día. Este es uno de los mejores beneficios de este tipo de hosting.
Ventajas del hosting en la nube
El cloud hosting, cuenta con múltiples ventajas que no puedes dejar pasar si sabes que en algunos momentos tendrás picos altos en la demanda de recursos para el almacenamiento de datos de una o varias de tus páginas web.
Algunas de sus mejores ventajas son las siguientes:
- Se ajusta a tu necesidad actual de recursos
- Ayuda a ampliar las características de tu servidor
- Actúa así tu sitio web o aplicación este corriendo
- Contribuye a la reducción de costos de infraestructura
- Proporciona la cantidad ideal de recursos
- Se encuentra bajo la modalidad de pago por uso
Como podrás darte cuenta, el hosting en la nube ofrece muy buenos beneficios para cualquier empresa que desee utilizarlo.
¿Para qué tipo de negocios es recomendado el cloud hosting?
Cualquier tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña puede hacer uso del cloud hosting para su almacenamiento de datos y consumo de recursos informáticos.
Solo debes tener en cuenta que, las empresas que utilizan este tipo de hosting suelen tener picos altos de demanda de recursos en ciertos momentos, pero el resto del tiempo su consumo se mantiene en niveles más bajos.
Por lo que la compra de un servidor dedicado no es una estrategia muy eficiente, ya que ese tipo de servidor o hosting es muy potente, pero también es considerablemente más caro, tomando en cuenta que no todo el tiempo se necesitará de un servidor exclusivo de alta potencia.
Haciendo que, si tu empresa es una de las que solo necesita consumir más recursos en ciertas ocasiones, el cloud hosting, definitivamente se convierte en la mejor elección.
De esa forma, solo tendrás que pagar los recursos extra que consumiste en un momento puntual, y no durante todo el año así hayas utilizado más recursos informáticos o no.
¿El cloud hosting puede exceder el consumo de recursos que realmente se necesite?
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que quieren utilizar el cloud hosting, es si es posible que terminen pagando más porque este tipo de hosting les otorgo más recursos de los necesarios.
Sin embargo, puedes estar tranquilo en este aspecto, ya que el aumento o disminución de los recursos que ofrece este hosting va acorde con tu necesidad exacta.
Todo gracias a su poder de elasticidad, el cual se encarga de ofrecer la cantidad ideal de recursos informáticos, procesamiento y almacenamiento.
Ahora, si crees que el cloud hosting es el más indicado para tu empresa y deseas adquirir uno, puedes hacerlo con nosotros, Espacios de México, el mejor proveedor de hosting en la nube de todo el mercado mexicano.
¡Adquiere en este momento el mejor servicio de cloud hosting con nosotros y disfruta al máximo de todos los beneficios que trae para ti!