Aunque ambos servicios dan el mismo resultado: un alojamiento de datos para el cliente; lo cierto es que su diferencia radica en la infraestructura y el funcionamiento dentro de un Centro de Datos. A continuación te decimos qué es housing y hosting, cuál es la diferencia entre cada uno y cómo funcionan.
¿Qué es housing?
Por su definición housing, es un alojamiento que permite resguardar información del Data Center.
En esta modalidad, la empresa cuenta con la infraestructura y soporte que asegure el rendimiento óptimo de sus equipos y el cliente, es el responsable del suministro, gestión, control de los servidores y su almacenamiento.
¿Qué servicios ofrece housing?
Los Centros de Datos rentan espacios físicos (puede ser habitación, jaula o rack) al cliente interesado, ofreciendo:
- Potencia eléctrica que garanticen la continuidad del negocio
- Sistemas de climatización
- Seguridad frente a un ciber crimen
- Hardware
- Ancho de banda
- Conexión de alta velocidad a internet
Un servicio anexo que se puede contratar es el mantenimiento (asistencia técnica) y todas las actualizaciones en los sistemas operativos. Ahora sabemos qué es housing, es momento de conocer las diferencias con hosting.
¿Cuáles son las diferencias entre housing y hosting?
En los dos casos, el Centro de Datos suministra el alojamiento, como recién lo mencionamos en qué es housing se renta un espacio físico con todos los beneficios de su infraestructura.
Mientras que en el hosting la empresa es proveedora de todo simplificando sus procesos al reducir las opciones de un alojamiento para sitio web, email o registro de dominios.
En un hosting, el Data Center es quien se encarga de administrarlo todo: infraestructura, servicios, soporte técnico 24/7, servidores, programas para evitar un cibercrimen y respaldos periódicos de tu información para asegurar tus datos; el cliente solo elige las aplicaciones que desea más el plan que desea contratar.
¿Para quién se recomienda el housing?
Las desventajas de un housing principalmente son: requiere una alta inversión al ser el cliente quien provee servidores, almacenamiento y el equipo responsable de su administración y configuración.
Sabes qué es housing, pero lo que nadie dice es que cualquier avería recae sobre el usuario – licencias y software las paga el interesado-. En caso de algún daño físico tienen que ser ellos personalmente quienes resuelvan el problema.
Teniendo claro qué es housing y cómo funciona puedes detectar cuándo esta opción es una oportunidad: si tienes la inversión que se requiere y el equipo, frecuentemente se trata de grandes empresas como Google o AWS.
Si recién comienzas en el mundo digital o eres dueño de una Pyme tu opción ideal sería contratar un servicio de hosting.
Empresas como Espacios de México proveedoras de hosting ponen todo a tu servicio para brindarte un alojamiento virtual fiable y así tu información esté asegurada en pocos pasos.
Existen cuatro tipos de hosting: dedicado, VPS, compartido y en la nube. Conocer más de sus beneficios te guiará a elegir el plan correcto para tu necesidad.
Recuerda asesorarte previo a una toma de decisión con personal especializado, en Espacios de México contamos con un equipo a tu servicio. Comunícate con nosotros o contáctanos a través del formulario.