Qué es respaldo o copia de seguridad y por qué es vital para los negocios
Qué es respaldo o copia de seguridad y por qué es vital para los negocios
Tan solo un pequeño desperfecto en los equipos de almacenamiento de tus dispositivos de escritorio puede hacer que termines perdiendo información empresarial valiosa o confidencial, y es por ello por lo que saber qué es un respaldo es algo muy importante.
Debido a que, realizando un buen respaldo o copia de seguridad, no tendrás que malgastar tu valioso tiempo recuperando información que quizás no sea posible recobrar.
¿Quieres aprender qué es el respaldo de seguridad, su importancia y cómo te puede ayudar en los negocios? Entonces sigue leyendo y descúbrelo todo en este instante.
¿Qué es un respaldo?
Un respaldo o también conocido como “copia de seguridad”, es cuando se copia el total de los archivos de un usuario para transferirse a otro destino, con el fin de recuperarlos en caso de perder esa información.
Esto es algo muy importante, sobre todo si esa información es de carácter personal, privado o confidencial.
Además de existir distintos motivos por los cuales puede acontecer la pérdida de esa información:
- Llegar al máximo de vida útil del disco duro
- Alcanzar el límite de datos que soporta la tarjeta SSD
- Que el equipo haya sido atacado con códigos maliciosos
- Perder o extraviar el dispositivo
- Interrupción del suministro eléctrico del dispositivo
- Sufrir el robo o hurto del equipo
Entre otras cosas que pueden acontecer para que se pierda la valiosa información que tienes almacenada.
Es importante mencionar que, debido a su uso, otra forma de referirse al respaldo de tu información o la manera de decirlo en el idioma inglés es “Backup”.
¿Cuál es su importancia para tu empresa?
¿Alguna vez te has puesto a pensar en toda la información privada o confidencial que tienes en tu computadora y lo difícil que podría ser recuperarla si esta llegará a desaparecer?
Estamos hablando de información que probablemente sea muy difícil de recuperar:
- Fotografías
- Facturas
- Documentos de texto
- Presentaciones
- Contraseñas
- Archivos confidenciales
Entre otros tipos de materiales de carácter irrecuperable si no cuentas con un buen respaldo o copia de seguridad.
Y, por supuesto, perder toda esa valiosa información puede hacer que tu empresa se vea seriamente afectada.
Por tal motivo, saber qué es un respaldo y hacer uso del mismo puede serte de gran ayuda a nivel empresarial, con el fin de ahorrar tiempo y prevenir la pérdida de datos muy valiosos.
¿Se puede respaldar la información en un dispositivo móvil?
Con el avance de la tecnología, los usuarios de dispositivos electrónicos han ido cambiando sus hábitos de consumo y el uso de dispositivos como el smartphone o tablet pueden llegar a ser más utilizados que las mismas computadoras en casa.
Es por ello que, los dispositivos móviles también suelen almacenar mucha información y, es una gran idea crear copias de seguridad en estos equipos móviles con los servicios de almacenamiento en la nube correspondientes.
Ya que si tu dispositivo tiene uno u otro software, Android o iOS, el servicio de almacenamiento en la nube será distinto, pero básicamente, es lo mismo.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Cuántas formas de respaldo existen?
También debemos mencionar que, existen múltiples maneras de realizar un respaldo apropiado de tu información, como las siguientes que verás en esta lista:
- Sincronizar archivos en la nube
- Subidas instantáneas
- Configurar copias de seguridad en tu sistema operativo
- Guardar la información en disco duro externo
- Almacenar los archivos en memoria USB
Estas son algunas de las formas u opciones que tienes para poder hacer un buen respaldo de tu información.
Aunque la que más recomendamos, es sin lugar a duda, sincronizar los archivos en la nube, ya que ahí estarán muy bien protegidos y podrás acceder a ellos en cualquier momento que los necesites. Destacaremos esta opción en el siguiente punto.
¿Por qué contar con un hosting en la nube (cloud hosting) para respaldar tu información?
En una encuesta realizada a usuarios de internet por ESET Latinoamérica, arrojó que el 77 % de los entrevistados habían perdido información importante por no haber realizado un respaldo, copia de seguridad, o simplemente no saber hacerlo bien.
Si de verdad quieres conseguir un respaldo o copia de seguridad 100 % confiable y muy efectiva, en Espacios de México ofrecemos a tu compañía el mejor servicio de respaldo en la nube.
Este es un servicio dedicado a empresas que desean respaldar su información privada con total seguridad, además de restaurar servidores enteros; incluyendo bases de datos, sistemas o aplicaciones.
Lo cual, a su vez, puede hacerse en la nube, servidores dedicados o VPS de manera fácil, automática y con alta garantía de seguridad.
Todo eso y más si decides respaldar la información de tu empresa con nuestra ayuda.
Así que no lo pienses más y ponte en contacto inmediato con alguno de nuestros ejecutivos para empezar a hacer un buen respaldo de la información de tu negocio.