Antes de determinar si un servidor de correo electrónico es mejor que un hosting, es necesario que sepas en qué consiste cada uno. Para ello, comenzaremos explicando qué es un servidor de correo electrónico.
En Espacios Net, estamos seguros que una vez que conozcas sus características y las diferencias entre uno y otros, podrás decidir cuál de estas dos soluciones le conviene a tu negocio.
¿Qué es un servidor de correo?
Un servidor de correo electrónico está conformado por un hardware y software, cuya finalidad es llevar a cabo el envío, recepción y almacenamiento de correos electrónicos.
Para que tengas una idea más amplia sobre qué es un servidor de correo electrónico, debes de saber que este funciona a través de la ejecución de protocolos como son el Protocolo simple de transferencia de correo, (SMTP), Protocolo de acceso a mensajes de Internet, (IMAP) y Protocolo de oficina de correos (POP).
Para completar la respuesta de qué es un servidor de correo electrónico, hay que agregar que algunas de sus características y beneficios son las siguientes:
- El envío y recepción de correos electrónicos se realiza de forma eficiente.
- Brinda un entorno dedicado para llevar a cabo la operación de los correos electrónicos, además ejecuta protocolos de seguridad contra posibles ciberataques.
- Permite organizar y filtrar los correos de manera personalizada.
- Permite contar con recursos dedicados.
- El principal inconveniente es que requiere personal de TI para su constante monitoreo y hacer las actualizaciones requeridas para contar con una óptima funcionalidad.
Servidor de correo y Hosting: ¿en qué se diferencian?
Ahora que sabes qué es un servidor de correo electrónico, te explicamos las diferencias que tiene con un servicio de hosting de correo electrónico.
- Un servicio de hosting de correo electrónico brinda más funciones como son el enrutamiento dinámico, la creación de nombres de dominio de usuarios, lo cual ayuda a que los destinatarios ubiquen a tu empresa en su bandeja de entrada, lo que se traduce en una imagen confiable y segura de tu marca.
- Además, el servicio de hosting de correo electrónico brinda medidas de autenticación seguras, transferencia de archivos, configuración de dirección en el dominio de un sitio web, creación de carpetas, elección de plantillas y algo muy importante es que dependiendo el proveedor, ofrecen un sistema de seguridad más robusto que un servidor de correo electrónico dedicado.
Entonces, ¿cuál conviene más?
Depende enteramente del caso. Si eres una empresa que necesita tener muchos buzones y una mejor relación costo-beneficio, un servidor dedicado puede ser una excelente opción. Por otro lado, si eres una empresa que no requiere muchos buzones y no tienes personal de TI, o no te puedes dar el lujo de que tu personal técnico dedique mucho tiempo al monitoreo o actualizaciones de servidor, un hosting puede ser tu mejor opción.
Hay que resaltar que ambas opciones son funcionales, por lo que te recomendamos elegir las que más se adapte a las necesidades de tu empresa o proyecto.
¿Quieres migrar tu correo electrónico empresarial?
En Espacio Net, ofrecemos una solución de hospedaje compartido para correo electrónico y sitios web, la cual es ideal para pequeñas y medianas empresas. Es a través de este servicio que podrás tener acceso a dicha solución.
Es importante señalar que este servicio está hecho para empresas cuyo uso del correo electrónico aún es moderado y no requieren una gran cantidad de cuentas de correo para sus colaboradores. Sin embargo, en caso de requerir más capacidades este servicio es escalable.
Dentro de las características del servicio Correo en Hosting Compartido resalta su capacidad de almacenamiento en disco SSD, el envío de hasta 300 correos por hora, acceso a web mail, protocolos IMAP/POP3, SMTP, seguridad antispam. Aunado a ello, si ya tienes dominio con correos electrónicos, nosotros te ayudamos a trasladarlo a nuestro servicio de hosting.
Si necesitas saber más información sobre cómo nuestro servicio de Correo en Hosting Compartido puede ser de utilidad para tu empresa o proyecto, no dudes en hablar con un asesor quien con mucho gusto te ayudará a resolver todas tus dudas y a encontrar una solución que se adapte específicamente a lo que requieres.