Si tu empresa maneja mucha información privada, confidencial o totalmente imprescindible, entonces tienes que saber qué es un backup y para qué sirve.
Esto con el fin de poder proteger dicha información de un gran número de siniestros que pueden acontecer en cualquier momento.
Así que, si quieres saber qué es un backup y para qué sirve, así como sus ventajas para una empresa, entonces sigue con nosotros y descubre todos los detalles a continuación.
¿Qué es un backup?
El significado de backup, en español, es… “copia de seguridad” o, “respaldo de seguridad”.
Por lo que, cuando cuestionamos qué es un backup y para qué sirve, podemos decir que es una copia de seguridad de la información de todos tus datos importantes o confidenciales.
La cual, se realiza pensando en las distintas formas que hoy en día existen para robar información, perderla, o incluso, destruirla.
Es decir, es algo que puedes hacer para asegurarte de poder recuperar tu información rápidamente si algo le sucede a tu computadora, ya que en realidad, nunca se sabe cuándo puede ocurrir un desastre, y las copias de respaldo, pueden evitar la pérdida de datos relevantes.
¿Para qué sirve un backup?
Muchas empresas y particulares, suelen hacer un backup o copia de seguridad de los datos de su computadora, debido a que es una excelente idea.
Es decir, cuando hablamos sobre lo que es un backup y para qué sirve, podemos afirmar que para mantener una copia de todos los datos en tu computadora y que los puedas restaurar si es necesario.
Por lo que, evitarás perder datos valiosos en caso de alguna falla en el sistema, o incluso, ante un desastre natural, como un terremoto o un huracán, por ejemplo.
Ten en cuenta que, la copia de seguridad de los datos es crucial para cualquier empresa, ya que protege contra varias amenazas, eso incluye los errores humanos, los ataques cibernéticos y la corrupción de datos.
Las plataformas de respaldo de datos adecuadas, le permitirán a tu empresa volver fácilmente a un buen punto anterior en el tiempo, si se produce un desastre de datos.
Considera que, estos productos también ofrecen importantes consejos para proteger los datos almacenados de forma remota, como correos electrónicos y documentos. Una guía de copia de seguridad de datos te ayudará a crear y mantener una estrategia de copia de seguridad de datos adecuada.