Cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, tiene información muy valiosa que debe resguardar. Por lo que saber qué es un respaldo de información es de alta prioridad.
Debido a que, esta acción te permitirá mantener segura la información de tu compañía ante posibles contingencias u otros eventos.
A continuación, nos enfocaremos en explicar qué es un respaldo de información para que puedas aprovecharte de sus beneficios.
Así que, si quieres saber lo que es, cómo puede beneficiarte del mismo y qué ventajas le puede ofrecer a tu empresa, sigue leyendo y descubre todos estos detalles.
¿Qué es un respaldo de información?
También conocido como “copia de seguridad” o backup, el respaldo de información hace referencia a la preservación de documentos físicos, virtuales o en base de datos hacia un sitio secundario con el fin de protegerlos ante cualquier eventualidad que acontezca en el futuro.
También podemos decir que, es como una versión mucho más reciente del contenido de la base de datos de tu compañía, la cual se tiene en caso de una emergencia.
De cualquier forma, gracias al respaldo, podrás tener un plan de acción en caso de que se produzca un problema con el sistema de tu empresa, ya sea por:
- Software defectuoso
- Corrupción de datos
- Falla de hardware
- Errores de usuario
- Hacking
Así que no tendrás que preocuparte por perder parcial o totalmente la información relevante de tu compañía, ya que podrás recuperarla fácil y rápidamente haciendo uso de una copia de seguridad.
Sobre todo, si el lugar de respaldo se encuentra en la nube, debido a que es la mejor clase de sitio para guardar datos importantes y que se ajusta exactamente al espacio que de verdad necesites.
Cabe destacar que, el respaldo de información de tus datos es un proceso fundamental para poder ejecutar un plan de recuperación de desastres (DRP) exitoso.