¿Qué es un VPS y cómo beneficia el desempeño de tu sitio Web?
¿Qué es un VPS y cómo beneficia el desempeño de tu sitio Web?
Un hospedaje web de calidad y amplio rendimiento es importante para tener un sitio web verdaderamente funcional. En el nuevo escalón digital, que incluye la proliferación de comercios electrónicos, la rapidez y seguridad es imprescindible.
Toda empresa que cuenta con presencia en línea necesita garantizar sitios funcionales, rápidos y seguros para sus clientes. Estas características pueden obtenerse con un servidor virtual o VPS.
Google continúa evolucionando a una velocidad increíble. Mes tras mes, conocemos de nuevas actualizaciones al algoritmo enfocadas a ofrecer una experiencia en línea de calidad a los usuarios. Este año destaca Core Web Vitals, un set de métricas que busca la mejora en rendimiento de los sitios, e impacta en el ranking de una página. La velocidad de carga de un sitio es hoy doblemente importante.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Qué es un servidor virtual?
En los últimos años, el uso de los servidores virtuales se ha vuelto cada vez más popular. Las ventajas de optimización que ofrece son destacadas, además de ofrecer mayor seguridad. Un VPS o servidor virtual privado es una partición dentro de un servidor. Al ser una partición, se le asignan recursos exclusivos, haciendo posible incluso la instalación de sistemas operativos.
El servidor físico que se utiliza puede tener múltiples usuarios, sin embargo, al asignar una partición virtual, los recursos se vuelven únicos y exclusivos. Esto lo hace diferente del tradicional hosting compartido. El VPS es particularmente recomendado para empresas con páginas de tráfico Web medio que todavía no necesitan la potencia de un servidor 100% dedicado.
¿Cómo funciona y qué ventajas tiene un VPS para las empresas en línea?
Los servidores, sean dedicados o no, son computadores en donde se alojan todos los archivos que dan forma a una página web. Esto incluye desde los archivos de html planos hasta las bases de datos requeridas. Cuando un usuario visita una página, el navegador solicita a el servidor todo lo necesario para navegar la página.
Un VPS es un servidor virtual que es posible dividir en particiones asignadas a varios usuarios. De esta forma, cada uno de estos usuarios puede tener su propio sistema, con control total. Y como los recursos son exclusivos, es posible garantizar un mayor espacio, mayor memoria y, lo más importante, mayor seguridad.
Entre las ventajas más destacadas de un VPS están:
- El control total de los recursos. Desde el sistema operativo que se utilice hasta la propia configuración del sitio. Existen diferentes tipos de hosting VPS, y su elección dependerá tanto de las necesidades de la empresa como el nivel de conocimiento de su personal de TI.
- Una seguridad superior al hosting compartido gracias a la partición exclusiva asignada.
- Su adaptabilidad al permitir mejoras continuas en recursos tan vitales como memoria, espacio en disco y ancho de banda.
¿Te interesa conocer más sobre las ventajas de un hosting VPS para tu sitio web? Envíanos un mensaje en este enlace, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.