¿Sabes qué es una respuesta automática? Esta herramienta de marketing como refuerzo en diferentes procesos de tu embudo de ventas es un elemento que si lo usas asertivamente te ayudará a ganar más suscriptores, clientes y compras.
Una respuesta automática es un mensaje vía correo electrónico que se les hace llegar a tus leads o clientes después de una acción. Funciona como una atención de cuidado y reforzamiento de la relación que está por iniciar o quiere mantenerse en buen estado.
A diferencia de los e-mailing o newsletter, la respuesta automática de correo se envía en una etapa o tiempo específico y a un grupo limitado.
Por ejemplo, si un usuario visita tu sitio web y desea suscribirse a tu servicio, el autoresponder (correo electrónico que se emite luego de una acción de manera automática) le llega para garantizar que fue suscrito.
En el caso anterior, el correo puede ser la bienvenida por iniciar una nueva relación y una breve encuesta para conocer más sobre su opinión con respecto al producto.
Su objetivo principal es participar en la etapa donde el comprador se encuentre para estrechar la relación y crear conexiones con él.