Amenazas que ponen en peligro la seguridad de la información
Amenazas que ponen en peligro la seguridad de la información
Actualmente, las empresas apuestan por implementar las nuevas tecnologías disponibles, lo cual supone avances considerables en su productividad. Pero, este avance puede frenarse si las compañías no invierten en la seguridad de la información para evitar ataques cibernéticos.
Por lo que, si tu empresa se encuentra utilizando estas tecnologías, desde Espacios de México, te ayudaremos a ponerte al tanto de cuáles son estas amenazas y cómo combatirlas.
Así que, sigue con nosotros e infórmate de todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué es la seguridad de la información?
Podemos decir que la seguridad de la información, es la protección de datos contra el acceso no autorizado o el daño. La cual, puede ser dividida en dos áreas principales: la seguridad física y la seguridad lógica.
-
Seguridad física
Se refiere a la protección de los dispositivos de hardware, como los ordenadores, los servidores y los dispositivos de almacenamiento, contra el acceso no autorizado y el daño.
-
La seguridad lógica
Se refiere a la protección de los datos contra el acceso no autorizado, la modificación o la eliminación de los mismos.
Importancia de la seguridad de la información
En este caso, la seguridad de la información es importante porque, los datos privados o confidenciales suelen ser muy valiosos para una empresa o para un individuo.
Y es que, los datos pueden albergar información muy relevante, como los números de seguridad social, los números de cuenta bancaria y las contraseñas.
Además, pueden incluir datos no confidenciales, como las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono.
Los datos también pueden ser muy útiles para los delincuentes, que pueden utilizarlos para cometer fraude, estafar o robar dinero.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Qué es una amenaza de seguridad de la información?
Una amenaza en seguridad de la información, es un peligro potencial para la seguridad de la información.
Sabemos que las amenazas pueden ser internas o externas. Así que las amenazas internas se originan dentro de la empresa o el individuo, mientras que las amenazas externas se producen fuera de la empresa o el individuo.
Por otra parte, las amenazas externas pueden ser naturales, como los incendios, los terremotos y los huracanes, o artificiales, como los ataques cibernéticos y el robo de datos.
Además, estás dos, pueden amenazar la seguridad de la información de una empresa o un individuo de varias maneras.
Las amenazas pueden causar que los datos sean modificados, eliminados o robados. También pueden causar que los datos sean bloqueados o inaccesibles.
Asimismo, pueden causar que los sistemas de seguridad sean comprometidos, lo que permite el acceso no autorizado a los datos.
Tipos de amenazas de seguridad
Existen diversas amenazas que afectan la seguridad de la información y que la ponen en peligro, algunas de las cuales son los siguientes:
– Los ataques informáticos
Son aquellos en los que se utilizan técnicas y herramientas especializadas para obtener información confidencial de una red o sistema informático.
– La pérdida de datos
Generada cuando la información se pierde de forma accidental o cuando es destruida de forma intencional.
– El robo de información
Se trata de un delito en el que se obtiene información valiosa de modo ilegal.
– La divulgación de información
Podemos reconocerla cuando la información es revelada a personas no autorizadas.
– El acceso no autorizado
Identificada cuando se obtiene acceso a información a la que no se tiene derecho.
Principios de la seguridad de la información
Los principios de la seguridad de la información, se refieren a las medidas que se deben tomar para proteger los datos contra el acceso no autorizado, la modificación o la eliminación.
Aquí se incluyen la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la autenticación.
Confidencialidad
Consiste en la protección de los datos contra el acceso no autorizado, es decir, la información debe estar protegida contra el acceso no autorizado por personas no autorizadas, como los empleados, los clientes y los proveedores.
Integridad
Se trata de la protección de los datos contra la modificación o la eliminación. Los datos deben estar protegidos contra la modificación o la eliminación no autorizada, como las modificaciones accidentales o las eliminaciones intencionales.
Disponibilidad
Consiste en la protección de tu información contra el bloqueo o la pérdida de acceso. Los datos deben estar protegidos contra el bloqueo o la pérdida de acceso no autorizados, como los ataques de denegación de servicio y los fallos del sistema.
Autenticación
Con el fin de proteger los datos de tu empresa, la autenticación se encarga de garantizar la veracidad de autoría de la información y la veracidad del autor. Aunque no toma en cuenta si los datos son reales o falsos.
¿Dónde conseguir la mejor ayuda para el cuidado de tu información?
Definitivamente, existen muchas amenazas que pueden poner en riesgo la ciberseguridad de la información personal o la de tu empresa. Por lo que, tienes que asegurarte de protegerla lo mejor posible.
En este caso, si quieres recibir el mejor servicio de respaldo de información, seguro y eficiente, que te permita almacenar la información de manera segura y recuperarla en caso de pérdida o destrucción, puedes conseguirlo con nosotros.
Como una empresa que ofrece múltiples tipos de respaldo de información, en Espacios de México, tenemos una amplia cantidad de recursos informáticos en el país.
Así que, no postergues más la protección de la valiosa información de tu organización y, ponte en contacto con nosotros de inmediato para ayudarte a resguardarla de cualquier amenaza.