Seguridad y accesibilidad son las palabras clave para las empresas que se han adaptado a la nueva industria 4.0. Las empresas online manejan hoy grandes bancos de datos e información. La mayoría de las actividades de negocios se desarrollan virtualmente, haciendo imprescindible contar con un respaldo en la nube.
Desde bases de datos hasta documentación de facturación, un servicio de respaldo en la nube puede ser la solución ideal para las empresas. Mientras que los dispositivos físicos para hacer copias de seguridad pueden fallar por causas mecánicas, la nube ofrece ventajas de seguridad sin par.
¿Qué es el respaldo en la nube?
Un cloud backup es un servicio para guardar o respaldar datos e incluso aplicaciones de importancia. Lo que antes solía guardarse en dispositivos físicos como memorias USB y discos duros, hoy se copian en una plataforma virtual.
Para los negocios, funciona como un alojamiento de copias que ofrece una mayor seguridad y hasta organización de sus recursos. Además de ofrecer protección, extienden una accesibilidad inmediata que ahorra tiempo en diversos procesos.
5 razones para implementar un respaldo en la nube
El uso de Internet ha facilitado enormemente las operaciones de empresas de variado giro comercial. Sin embargo, también ha provocado mayor vulnerabilidad en las operaciones con el crecimiento del cibercrimen.
El respaldo en la nube protege en un entorno virtual la información más importante de las empresas y sus clientes.
Protección de datos
Un respaldo en la nube no solo protege datos, sino también aplicaciones. De presentarse una interrupción en el suministro de energía, es posible salvaguardar toda la información relevante y reinstalar sistemas sin problema alguno. Además, los datos confidenciales de marca y clientes están protegidos.
Multiplataforma
Las copias de seguridad en la nube pueden ser consultadas en casi cualquier dispositivo. Esto hace de la accesibilidad una ventaja insuperable.
Guardado automático
Mientras que los respaldos tradicionales y en dispositivos físicos siempre se tienen que realizar manualmente, el respaldo en la nube puede ser automatizado y programado con antelación.
Ahorro de espacio
La nube ofrece un espacio amplio y, dependiendo del plan contratado, hasta ilimitado. La mayoría de las ofertas de cloud backup son escalables.
Recuperación eficaz
Gracias a las copias automáticas, este tipo de respaldo hace posible recuperar datos y plataformas completas de manera eficiente y sencilla.
La ventaja de R1Soft®
El tipo de respaldo en la nube que contrate una empresa dependerá de sus necesidades de seguridad, adaptabilidad y potencial de escalamiento. Uno de los programas más reconocidos a nivel comercial para el respaldo empresarial es R1Soft®, con sede en Houston, Texas.
No solo es de carácter escalables, sino que es compatible con Windows, y Linux, haciéndolo flexible para una gran cantidad de proyectos.
Si te interesa conocer más sobre la tecnología de un respaldo en la nube con R1Soft®, envíanos un mensaje aquí, y uno de nuestros asesores te contactará para darte más detalles.